Buscan evitar el cierre del hogar de ancianos

Tras el anuncio del probable cierre del hogar de ancianos de la ciudad de Humahuaca que pertenece a la prelatura, se llevo a cabo una reunión con el obispo Félix Paredes, la intendente Karina Paniagua parte del gabinete municipal, referentes del Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, junto a la directora del Hospital Belgrano, Beatriz Robledo, en donde plantearon las diferentes propuestas para que el hogar de ancianos siga en ejercicio.

El padre José Luis Santos Ruiz, quien es parte de la prelatura y esta a cargo del Hogar, comento a El Tribuno de Jujuy: "pedimos personal que pueda atender y estar con los abuelos y también el pago de sueldo, la gente tiene que saber que en la prelatura hacemos maravillas para sostener y que sepa que si no tienen un sueldo el hogar se tendría que cerrar", a lo que también sumo que la empresa Mina El Aguilar aportaba el salario y que dejo de hacerlo semanas pasadas. "Necesitamos seis personas, hay dos personas actualmente trabajando, este es un trabajo coordinado muy grande y gracias a las instituciones que hoy estuvieron presentes dimos un gran paso" dijo.

"Hemos llegado a un acuerdo, vamos a acompañar en lo que se pueda desde el municipio por el bienestar de nuestros abuelos y que seguramente será para mejorar esta institución y de los proyectos que se están planteando, siempre dijimos que esta es la manera de trabajar por nuestra sociedad, sentarnos y planificar para que todo salga bien y no se perjudique a nadie", comento Paniagua al finalizar la reunión.

Desde el Hospital local también plantearon la necesidad de una coordinadora de salud para que el personal que realiza las prestaciones pueda contar con todos los recursos. "Estamos haciendo todo lo posible para sacar esta obra y todo se encamine para que las puertas el hogar sigan abiertas" dijo la directora Robledo.

El referente del Ministerio de Salud, Luis Calvetti resaltó que será un trabajo interinstitucional, interministerial, intersectorial. "Es una problemática que tienen que abordar todas las instituciones, estoy llevando una propuesta al ministro de Salud, Antonio Buljubacich para ver los recursos humanos, también vinimos a proponer y consultar cuales son las necesidades, para llevar esta información y el relevamiento en donde nos podemos involucrar", comentó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...