30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mammana firmará por un año en River Plate

Zenit de Rusia informó la rescisión del defensor, que está listo para la revisión médica. 

Sabado, 08 de enero de 2022 01:00

El mercado de pases en el River de Gallardo 2022 sigue dando algunas certezas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mercado de pases en el River de Gallardo 2022 sigue dando algunas certezas.

"Va todo bastante avanzado, de mi parte ya está hecho casi todo. Si Dios quiere y todo va bien, pegamos la vuelta". Emanuel Mammana dio el paso decisivo y está a punto de ponerse otra vez la banda roja después de cinco años y medio. Ayer, Zenit confirmó oficialmente que llegó a un acuerdo con el defensor para la rescisión de su contrato laboral y el camino quedó completamente allanado para su regreso a River Plate, su casa.

Después de finalizar su vínculo con el Sochi, equipo en el que estaba a préstamo, finalmente pudo destrabar su salida del club dueño de su pase, al que había llegado en junio de 2017 (disputó 41 partidos) y con el que tenía contrato hasta junio de este año. "El Zenit agradece a Emanuel Mammana por el tiempo que pasó en San Petersburgo y le desea buena suerte en su futura carrera", expresaron los rusos en su sitio web oficial.

De esta manera, sólo restan detalles para que se termine de confirmar su arribo a Núñez. Finalmente será un contrato por un año, con la opción de extenderlo uno más. Este sábado se haría la revisación médica, un día después firmaría y de no surgir ningún imponderables, el lunes partirá junto al resto del plantel que comanda Marcelo Gallardo a San Martín de los Andes para hacer la pretemporada.

En el último semestre, Mammana apenas jugó 64 minutos repartidos en cinco partidos, mientras que si se toma toda su estadía en Sochi (fue cedido en agosto del 2020) suma 24 encuentros. Sin embargo, aclaró que esa falta de continuidad "no se dio por razones futbolísticas" (no alegó a qué se debió), señaló que está "bien físicamente" y que "me maté y entrené todo el año". "Intenté que el pase se diera ahora, que estoy bien. Si no, no hubiera intentado volver al club que me dio todo", remarcó.

 

Temas de la nota