¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agenda de festivales y ferias de verano

Las propuestas se pueden consultar on line, en el sitio web de Turismo.

Sabado, 08 de enero de 2022 01:00

La Secretaría de Turismo de Jujuy oficializó ayer la agenda completa de festivales, encuentros y ferias de emprendedores que tendrán lugar en los pueblos y ciudades de la provincia durante la temporada veraniega 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Turismo de Jujuy oficializó ayer la agenda completa de festivales, encuentros y ferias de emprendedores que tendrán lugar en los pueblos y ciudades de la provincia durante la temporada veraniega 2022.

El calendario, con más de 150 actividades turísticas y culturales en las cuatro regiones de la provincia, se puede consultar en la pagina web: www.turismo.jujuy.gob.ar.

Un comunicado de esa dependencia señala que mediante las facilidades que brinda la tecnología celular, las aplicaciones y las redes sociales, puso a disposición en su página web la agenda completa de actividades mencionadas.

En tanto, anunció que se avanzará en colocar un código QR de acceso a la agenda en las oficinas de información turística de la provincia, en hoteles, restaurantes y confiterías, entre otros espacios, para ser consultada.

En el espacio "descargas" de la página de la secretaria se puede obtener la fecha y lugar de cada evento como, por ejemplo, la Noche de Bodegas de Altura, en Maimará o el Festival del Choclo y el Folclore, el XX Festival del Queso y la Cabra, en el paraje Chorrillos de Humahuaca, entre otros.

También los días de celebración del carnaval y los lugares de festejo figuran en el sitio, con las particularidades de cada región, como la liberación del diablo carnavalero, en el norte jujeño, y los tradicionales corsos al estilo brasileño en el sureste provincial, con rituales vinculados a la cultura Ava Guaraní.

 

Calendario Verano 2022 Jujuy by El Tribuno de Jujuy on Scribd

Pase sanitario

La Secretaría de Turismo de la provincia advirtió que quienes deseen participar de las actividades o festivales deberán presentar el Pase Sanitario, con el esquema de vacunación completo con al menos dos dosis.

A la par de la agenda, en el sitio www.turismo.jujuy.gob.ar se puede encontrar la oferta turística de cada rincón de la provincia, con posibilidades de búsqueda sobre qué hacer, los destinos según su región, y los servicios de alojamiento, gastronomía, entre otros servicios turísticos.