¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empleada fue acusada por falsa denuncia

Había demandado a un funcionario por abuso sexual y tras las investigación, la causa no prosperó.

Sabado, 08 de enero de 2022 01:00

Un funcionario de la comuna de la ciudad fronteriza de La Quiaca demandó penalmente a una empleada por falsa denuncia y solicitó a la Justicia que se inicien las medidas judiciales pertinentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un funcionario de la comuna de la ciudad fronteriza de La Quiaca demandó penalmente a una empleada por falsa denuncia y solicitó a la Justicia que se inicien las medidas judiciales pertinentes.

Se trata del director de personal del Municipio quiaqueño Daniel Roqué, quien a mediados del mes de noviembre había sido denunciado en la Seccional 17º sobre un hecho de abuso sexual, que habría ocurrido en horario de trabajo en el hotel de Turismo, que depende de la comuna quiaqueña.

En la denuncia, la mujer manifiesta que habría sido acosada, hostigada y que el funcionario le había tocado el hombro, pero luego de que se solicitaran las cámaras de seguridad, para determinar en qué circunstancias ocurrió el hecho, la denuncia sobre violencia de género no prosperó.

Roqué es defendido legalmente por Fernando Bóveda, quien en la jornada de ayer se hizo presente en el Ministerio Público de la Acusación, para realizar una denuncia formal en contra de la empleada, presentando como elemento de prueba las imágenes de las cámaras de seguridad, donde habrían ocurrido los supuestos hechos, además de la declaración testimonial de las personas que aparecen en la secuencia de las imágenes.

"Las imágenes son elocuentes y el relato que la esta persona describe en su denuncia, están alejados de lo que muestran las cámaras de seguridad. Pero lo grave de todo esto, que perjudicó a mi defendido, por su cargo en la función pública y por su buen nombre, que es muy conocido en La Quiaca, por eso que vamos a denunciar formalmente a la empleada", le dijo a nuestro diario Bóveda.

Por otra parte nuestro diario supo, que ante la denuncia formal de la empleada municipal, el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, le habría manifestado al fiscal especializado en estos tipos de delitos, que los relatos que constan en la seccional, no prosperaron por falta de elemento de prueba que surgieron tras la investigación preliminar.