¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fantino: “No arrugué con Grondona, no voy a hacerlo con ustedes dos”

"Vi caer a Grondona. Voy a ver a caer el periodismo que ustedes practican y que cancela a los tipos como yo”, expresó Alejandro Fantino. 

Sabado, 01 de octubre de 2022 13:31

Enfundado con una invisible capa roja y un casco como el de los guerreros espartanos, Alejandro Fantino se transformó en el rey Leónidas aunque sin sus 300 guerreros. Así fue que con un micrófono en lugar de una espada, el conductor recreó la Batalla de las Termópilas, aunque su enemigo no es Jerjes sino Mariano Closs y Sebastián Vignolo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Enfundado con una invisible capa roja y un casco como el de los guerreros espartanos, Alejandro Fantino se transformó en el rey Leónidas aunque sin sus 300 guerreros. Así fue que con un micrófono en lugar de una espada, el conductor recreó la Batalla de las Termópilas, aunque su enemigo no es Jerjes sino Mariano Closs y Sebastián Vignolo.

Lleno de ira y en busca también de un poco de polémica que le dé rating en su nuevo espacio radial, Fantino atacó sin miramientos al Pollo y a Closs, a horas de ser despedido de ESPN, la cadena deportiva que los unió en 2020, con ciertos tintes de divismo y muchos encontronazos al aire.

Por eso, desde Neura Media, Fantino castigó nuevamente a los dos relatores. Les pegó de tal manera que hizo recordar a aquella patada que el defensor de Boca, Juan Krupoviesa, supo darle al Rolfi Montenegro, en aquel recordado Superclásico en la Bombonera.

“Me venía sintiendo incómodo y me di cuenta que tenía que plantear una nueva batalla, una nueva lucha. Intenté discutirlo desde adentro, no se puede ir en contra como Closs y el 'Pollo'”, fue lo primero que dijo Fantino en su filoso editorial, al comienzo del programa.

En ese punto, Fantino recordó su paso y salida por TyC, donde tuvo históricos programas como Mar de Fondo, que se convirtió en un clásico de las medianoches: “Hace unos 15 años salí de TyC Sports y me podría haber acomodado a la corriente de época, que era por sistema Grondona, lo que el 'grondonismo' representaba como sistema de valores en el periodismo”.

Por eso, habló sobre su pelea con Julio Humberto Grondona, el recordado presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, dueño absoluto del fútbol nacional, que falleció en 2014, pero con el que tuvo un terrible enfrentamiento. “Empezamos a discutir esto de verdad, como se discutió en su momento el 'grondonismo' cuando todos me trataban de loco, de tipo errado, que estaba equivocado”, explicó Fantino.

Y continuó sobre su terrible pelea: “Me gastaban, me boludeaban, a mí y a Vila, y nos mataban a los que hacíamos el 'Show del Futbol'. No soy el único que piensa que hay que cambiar el periodismo deportivo y el análisis del fútbol”.

En tanto, con un tono un tanto irónico, aunque siempre serio, Alejandro también habló sobre su obligada salida de ESPN y dijo que se dio en “buenos términos”. Y completó: “No tengo más que buenas palabras con el trato que he recibido con ESPN como empresa, que siempre me ha respetado y tratado bien”.

Enseguida amenazó a Closs y a Vignolo: “Esto que se va a poner muy picante, Closs, se va a poner hermoso. Pollo: hacete hacer un pantalón con cuatro bolsillos, así vas cambiando las manos de bolsillo a bolsillo”. Y continuó: “Me parece que no tienen las agallas para debatir intelectualmente conmigo”.

Para finalizar, Fantino dijo: “En lo que viene, le diría al Pollo y Closs que vayan comprando canilleras. No va a haber arbitro en el partido, como en el potrero. Ahora sí empezamos, empezamos de verdad”. Y por último, lanzó: “No me arrugué con Grondona, imaginen si con ustedes dos. Ahora empezamos a bailar, día a día. Se las voy a ganar. Vi caer a Grondona. Voy a ver a caer el periodismo que ustedes practican y que cancela a los tipos como yo”.