¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso paso del Neumatón por el polideportivo de Alberdi

Se recolectaron más de quinientos neumáticos en desuso para su reconversión en biocombustible.

Martes, 11 de octubre de 2022 00:25

Más de quinientos neumáticos en desuso se recolectaron en el operativo realizado en el barrio Alberdi, organizado por la comuna capitalina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de quinientos neumáticos en desuso se recolectaron en el operativo realizado en el barrio Alberdi, organizado por la comuna capitalina.

La iniciativa se inscribió en el programa Neumatón mediante el cual la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recolecta gomas para su reconversión en biocombustible, una acción conjunta entre el municipio y vecinos con ejes en el cuidado del ambiente y la salud.

Al respecto, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, dijo que "estuvimos desarrollando esta operación en Malvinas y San Pedrito y vamos a continuar por Almirante Brown con miras a completar todo el distrito oeste". Agregó que "el personal ha estado trabajando con la modalidad puerta a puerta, visitando gomerías y talleres, en los que pudimos acopiar más 500 neumáticos fuera de uso que son utilizados para combustible".

Por su parte, el director general de Planificación, Alejandro Soruco, agradeció a la Secretaría de Servicios Públicos por el apoyo logístico y dio a conocer el destino de los neumáticos recolectados. "Este material se destina, por convenio, a la empresa Holcim donde luego de un proceso este material es reconvertido en biocombustible para sus operaciones", remarcó.

Empleo móvil

La Oficina de Empleo móvil se trasladará hoy al centro vecinal de las 18 Hectáreas de Alto Comedero y mañana se constituirá en el distrito este, más precisamente en el Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio Alberdi.

Recientemente estuvo en las instalaciones del centro cultural "Jorge Cafrune" del sector B6 de Alto Comedero, donde los vecinos fueron impuestos en torno a los distintos programas nacionales, entre ellos, Seguro de capacitación y empleo, Promover, Empleo independiente y Fomentar empleo.