¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran establecimiento de nivel medio en la ciudad fronteriza

El primer mandatario jujeño  encabezó el acto de inauguración del edificio  construido con el Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa (Promace). 
Jueves, 13 de octubre de 2022 09:13

Se trata de la Escuela Secundaria 69 en el barrio Éxodo Jujeño de La Quiaca, ubicado en el sector este a la vera de ruta provincial 5.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se trata de la Escuela Secundaria 69 en el barrio Éxodo Jujeño de La Quiaca, ubicado en el sector este a la vera de ruta provincial 5.  

Encabezó el acto protocolar el gobernador Gerardo Morales, junto al intendente Blas gallardo, acompañaron la Ministra de Educación María Teresa Bovi, legisladora provincial Alejandra Elías e invitados especiales y vecinos.  

En una primera parte, se realizó el corte de cintas y seguidamente la ceremonia en la cual se dirigieron a los presentes las autoridades antes mencionadas.  

El intendente Blas Gallardo sostuvo, “es un día histórico para nuestra ciudad, muchas gracias en nombre del pueblo quiaqueño,  en un sector que también tiene otras necesidades. Tener una escuela secundaria evitara el desarraigo de muchos estudiantes”.  

Seguidamente, la titular de la cartera educativa María Teresa Bovi dijo, “desde la semana próxima comenzarán las inscripciones a segundo y tercer año, el nuevo bachillerato tendrá  orientación en “Robótica y Programación”, funcionará primeramente en el turno mañana, pero con la posibilidad de extender los servicios educativos a la tarde”, indicó.  

A continuación el gobernador Morales expresó, “es un gusto haber puesto en marcha el PROMACE que tiene como objetivo fortalecer la educación y la escuela pública que es la única garantía para lograr la igualdad en nuestro pueblo”.  

Al tiempo que destacó la construcción de los 258 establecimientos educativos, “de los cuales  ya inauguramos 19 y tenemos en construcción 84”, afirmó.  

Anuncios  

Por otra parte,  anunció que próximamente se licitará el noveno y décimo paquete con 19 edificios a construir, y  la meta es llegar a fin de año con 100 escuelas iniciadas.  

También se refirió a la mejora de la conectividad para pueblos puneños,  “extenderemos los 2 mil kilómetros de conectividad para todo el territorio y el sistema de radioenlace para garantizar la conectividad”.  

Asimismo, adelanto la futura construcción en La Quiaca, de la Escuela Especial 14, jardín maternal y un jardín de infantes a crear con fondos nacionales.  

Y la refacción integral de las escuelas secundarias y primarias dentro del ejido urbano Escuela  Frontera 1  “General Belgrano”,  Escuela de Comercio 1 “República Argentina”, Escuela “Hipólito Irigoyen”.  

Escuela 404 Domitila Cholele y 440 Batalla de Quera para mejorar la infraestructura existente.  

 Para finalizar, manifestó, “como hijo de quiaqueño es un gusto que podamos seguir avanzando en uno de los temas más importantes de Jujuy para poder progresar y tengamos futuro que es la educación de calidad", finalizó.