¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los enfermos y las mamás

La caravana de colectivos, trafic y autos partirá mañana a las 7 desde la Catedral para llegar a la misa de 8.30.
Sabado, 15 de octubre de 2022 01:03

EUGENIA SUELDO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EUGENIA SUELDO

La Virgen de Río Blanco, como todos los terceros domingos de octubre, reunirá mañana bajo su manto a los enfermos y sus familias acercando consuelo en los momentos de aflicción. También por coincidir con el Día de la Madre, en el Santuario se bendecirá a todas las mamás presentes.

Desde la Pastoral de la Salud Diocesana, que tiene como asesor al padre Santos Gutiérrez, invitaron a acompañar la caravana de colectivos, trafic y autos que se congregará a partir de las 6.30 en la Catedral Basílica para acompañar a la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Partirán a las 7 con la intención de participar de la misa central que oficiará el obispo Daniel Fernández a las 8.30 en el campito de la Virgen.

La convocatoria es para la feligresía jujeña en general, los enfermos y sus familias, reiterando la recomendación de concurrir con agua y sombrilla. Sin embargo el pronóstico para mañana prevé cielos seminublados a nublados con una temperatura de 14 grados. Vale recordar que el segundo domingo se vivió con un tiempo bastante fresco y ventoso en especial durante la misa oficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

Las mamás también serán agasajadas y bendecidas en su día en los distintos horarios de misa: a las 7, a las 8.30, a las 10.30, a las 12, a las 18 y a las 19.30.

Para quienes deseen acompañar el rezo del Santo Rosario podrán hacerlo a las 6.30, a las 17.30 y a las 19. También se brinda el sacramento de la Reconciliación.

Festejos en Buenos Aires

“Qué alegría ver un pedacito de Jujuy en esta inmensa Ciudad de Buenos Aires y de encontrarnos y reconocernos por nuestro acento y por nuestra religiosidad, por nuestro amor a la Virgen!”, dijo el obispo Daniel Fernández en la misa que ofició el miércoles pasado en la basílica Santísimo Sacramento de la capital del país. La festividad de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya llevó el sonido de los erkes a las calles porteñas en la procesión desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires hasta el templo de los padres sacramentinos.

PROCESIÓN | EL OBISPO FERNÁNDEZ CON RESIDENTES Y LA BANDA DE SIKURIS

De la Eucaristía participaron los residentes jujeños que viven en la metrópoli y también los peregrinos del barrio 31 de Caba que estuvieron el domingo pasado en el campito de la Virgen en Jujuy. El obispo en su homilía hizo un repaso de la devoción surgida en el siglo XVII en Río Blanco. Tras la ceremonia, el cierre fue artístico con una serenata a la santa patrona.

Animación bíblica en el Santuario

EUCARISTÍA | LA PATRONA JUJEÑA EN LA BASÍLICA SANTÍSIMO SACRAMENTO.

La experiencia de reflexionar con la Biblia se está viviendo los sábados en el Santuario de la patrona de Jujuy. Lleva el nombre “Encuentro de Animación Bíblica sobre la Virgen María y la sinodalidad” y se reeditará hoy, en el horario de 17 a 19. El padre Germán Maccagno hizo extensiva la invitación a todos los interesados y únicamente se solicita llevar Biblia.

Vigilia juvenil

Además desde la Pastoral de Juventud están preparando la vigilia de los jóvenes que se reeditará el sábado próximo, desde las 15, en el Santuario. Piden ir con una prenda fluor. También convocan a quienes deseen sumarse al show de talentos, con sus diversas aptitudes.