¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VÍDEO: Miles de peregrinos veneraron a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

Una multitud de fieles católicos provenientes de distintos puntos de Jujuy llegaron al santuario.

Domingo, 02 de octubre de 2022 13:06

Miles de jujeños y fieles llegados de varios puntos de la provincia participaron hoy de la primera de las peregrinaciones al santuario de la Virgen del Rosario del Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy, cuyo festejo central tendrá lugar el viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de jujeños y fieles llegados de varios puntos de la provincia participaron hoy de la primera de las peregrinaciones al santuario de la Virgen del Rosario del Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy, cuyo festejo central tendrá lugar el viernes.

La peregrinación comenzó a las 7 cuando grupos de fieles, familias y delegaciones religiosas partieron desde el atrio de la Catedral en la capital jujeña hacia el santuario, 7 kilómetros al sur, donde ofició la misa central el obispo de Jujuy, Daniel Fernández.

“Demos gracias a Dios porque nos permite volver a encontrarnos,  porque hemos emprendido hoy nuestro camino hacia el santuario de la Virgen en este primer domingo con la idea de poder retomar esta peregrinación como expresión de nuestro amor y cariño a la Madre del Señor”, dijo el obispo en su homilía durante la celebración religiosa.

E instó a los jujeños orar por nuestro país. “Hoy en la realidad que nos toca vivir cada día vemos que en nuestro país avanzan las discordias entre los argentinos, que nos dividen y nos separan profundamente. Las miradas diferentes son lógicas pero la división entre hermanos no hace más que profundizar la postración, el abandono y el retroceso de un país. El Señor nos invita a superar toda grieta empezando por las que se instalan en nuestro corazón”, aseveró.

Y agregó, “el Señor nos dice en el Evangelio, ´si tu hermano peca, perdónalo´, corresponde tomar ese mensaje y en este mes de octubre debemos vivir tomados de la mano de María”, aseveró.

Esta primera peregrinación convocó principalmente a fieles de la capital jujeña y de la localidad de Palpalá, los centros urbanos más cercanos al santuario, y a otros del interior provincial que a paso firme fueron llegando al punto de encuentro, en una mañana con un clima propicio y nubes que aligeraron el andar de los promesantes.

Los devotos fueron acercándose durante la mañana para asistir a alguna de las misas, programadas en un acto de profunda fe en el que se elevaron pedidos y promesas a Virgen de Rosario del Río Blanco y Paypaya.

La peregrinación por la patrona de Jujuy es el más importante encuentro de fe que se realiza en la provincia, junto con la que se lleva a cabo al santuario de la Virgen de Punta Corral en la zona de la Quebrada de Humahuaca.

Temas de la nota