Boca le ganó a Vélez y se trepó a la punta de la Liga Profesional

Boca Juniors estiró su gran momento y sigue peleando en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina. Le costó al Xeneize, pero superó de local a Vélez Sarsfield por 1-0, se trepó a la cima de la competición y alimentar sus chances de ir en busca de otro título durante este año.

El encuentro válido por la fecha 22 se jugó en La Bombonera, y el gol del triunfo lo marcó uno de los pibes del club, Gonzalo Morales a los 34 minutos del complemento.

Boca atraviesa el mejor momento desde que asumió la dirección técnica Hugo Ibarra y llegó a los 42 puntos, uno por encima de Atlético Tucumán (41), que perdió 1-2 frente a Patronato, y dejó la cima en manos del Xeneize.

Racing Club quedó tercero de la Liga Profesional con 40 unidades tras superar el viernes a Rosario Central por 4 a 3.

En la recta final del torneo doméstico, restan apenas cincos fechas y Boca se trepó a la cima con la firme intención de conquistar el título, mientras se clasificó en la semana a las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Quilmes (3-2) en un partido jugado en Mendoza.

Vélez, dirigido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, volvió a ganar en la fecha pasada ante Barracas Central (1-0) y dio batalla al Xeneize en la Bombonera, pero no pudo aguantar el arco en cero.

El historial entre Boca y Vélez es de 175 partidos con clara ventaja del Xeneize, que se impusieron en 89 ocasiones contra 45 de los de Liniers, mientras que empataron 41 veces.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...