¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El protocolo de búsqueda se activó"

El titular de la cartera de seguridad se refirió al femicidio de la joven, que conmocionó a toda la provincia.

Jueves, 20 de octubre de 2022 01:04

En la ciudad de Libertador General San Martin, la Policía de la Provincia encontró el cuerpo de una joven en predios de la Empresa Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la ciudad de Libertador General San Martin, la Policía de la Provincia encontró el cuerpo de una joven en predios de la Empresa Ledesma.

Tras las tareas de investigación, recolección de datos y filmaciones de cámaras de seguridad se logró corroborar que un joven de 18 años está acusado de ser el supuesto responsable de la muerte de la joven.

EN LIBERTADOR | LOS PADRES DE LA JOVEN SE MANIFESTARON AYER.

Ante tal hecho, el ministro de Seguridad de la provincia Luis Martín indicó que "el sujeto está detenido a disposición de la Justicia y en primera instancia sería el autor de este femicidio".

Además sostuvo que "desde el día que los familiares radicaron la denuncia, sobre la desaparición Evelin Marlene Farfán Céspede, se activó el protocolo de búsqueda de persona donde se realizaron rastrillajes en zona aledañas al domicilio de la adolescente".

SAN PEDRO | UNA MULTITUD PIDIÓ JUSTICIA POR MARLENE.

Asimismo, sostuvo que efectivos de la División de Búsqueda y Brigada de Investigaciones de las Unidades Regionales Nº 2 Y 4 realizaron rastrillajes en distintos puntos de cada jurisdicción.

Finalmente, Martín afirmó que "siempre desde el Comité Interinstitucional de Actuación en caso de Desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la Diversidad (Cindac), cuando se emite una alerta de búsqueda se trabaja de manera articulada con distintos organismos del Estado para dar respuesta y tranquilidad a los familiares. Es nuestro deber brindar contención y respuesta ante tal situación".

EN CAPITAL | LA MULTISECTORIAL DE MUJERES CONVOCÓ A UNA MOVILIZACIÓN

EN CHALICÁN | LA ABUELA DE LA JOVEN ASESINADA PEDÍA JUSTICIA.