¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La joven que era buscada fue hallada asesinada

El cuerpo de la adolescente de 16 años presenta varios golpes en el rostro y en la cabeza.Estaba desaparecida desde el viernes pasado y su novio de 18 años fue detenido e imputado.
Jueves, 20 de octubre de 2022 01:04

Evelin Marlene Farfán Cespede (16) había sido visto por última vez la tarde del viernes pasado, cuando le había dicho a su padre que viajaba desde la localidad de Chalicán a San Pedro, para asistir a clases de Educación Física en el Colegio Nº 14 y no regresó a su hogar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Evelin Marlene Farfán Cespede (16) había sido visto por última vez la tarde del viernes pasado, cuando le había dicho a su padre que viajaba desde la localidad de Chalicán a San Pedro, para asistir a clases de Educación Física en el Colegio Nº 14 y no regresó a su hogar.

Su cuerpo fue hallado ayer en horas de la madrugada en un sector en inmediaciones del acceso a la ciudad de Libertador General San Martín, dentro de uno de los piletones del predio de la empresa Ledesma, con signos de haber sido brutalmente golpeada en el rostro y en la cabeza con un objeto contundente.

Por el hecho un joven de 18 años identificado como José Alejandro Méndez (18), con domicilio en las 540 Viviendas de la ciudad de Libertador, fue detenido e imputado por la supuesta autoría de homicidio agravado por el vínculo.

Tras la desaparición de la adolescente, sus padres realizaron la denuncia en la Seccional 9º de San Pedro, pero según se pudo establecer, la joven estuvo en Libertador desde ese viernes.

El fiscal zonal Lían Resúa (habilitado) les dijo a los medios locales que en la jornada de ayer recibieron los informes de las pericias del número de teléfono de la joven y con el seguimiento controlado por GPS, se activó pero con otra tarjeta SIM en la vivienda del principal inculpado en el hecho.

De allí se iniciaron unas tareas de inteligencia y las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo ubicadas en la terminal de Libertador captaron la figura del principal sospechoso en el horario del arribo del colectivo donde se trasladaba la joven.

Además, se supo que un joven con domicilio en el barrio San José de la ciudad de Palpalá habría sido demorado y sería quien aportó datos para dar con el principal sospechoso del crimen.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones, en la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30 hallaron el cuerpo de la joven, boca abajo con signos de haber sido ultimada con un elemento contundente en la cabeza.

Con el correr de las horas, los familiares de Evelin Marlene Farfán Cespede reconocieron el cuerpo por sus rasgos fisonómicos y sus prendas de vestir.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy y esta jornada a las 9.30 se practicará la autopsia, con la presencia de un médico de parte, para establecer las causas y datas de muerte de la adolescente.

La ruta nacional Nº 34 a la altura de la localidad de Chalicán estuvo totalmente cortada por los vecinos que reclamaban justicia por el nuevo hecho de femicidio ocurrido en la provincia.

No conocían al presunto autor de los hechos

ARIEL ALBERTO FARFÁN | PADRE DE LA VÍCTIMA.

El fiscal especializado en estos tipos de delitos José Alfredo Blanco del Ministerio Público de la Acusación, mantuvo diálogo con los padres de la víctima, donde puso en conocimiento sobre la investigación.

"El fiscal me dijo que mi hija fue golpeada en la cara con un palo o un fierro, tiene partido la mandíbula y la nariz y yo no descarto que pueda haber actuado otra persona", le dijo a nuestro diario Ariel Alberto Farfán, padre de la víctima fatal.

Además, Farfán dijo que desconoce la relación que su hija podría tener con esta persona y aportó los datos correspondientes para la búsqueda a los efectivo de la Brigada de Investigaciones.

"Yo era la mejor amiga de Marlene, pero no me había contado nada que estaba de novia, yo siempre la veía triste, yo no puedo creer que le hayan hecho esto, era una niña de 16 años", dijo a nuestro diario una adolescente.

Esta jornada se realizará la autopsia al cuerpo de la adolescente en el Centro Judicial de San Pedro y tras los informes de rigor, el fiscal estará en condiciones de solicitar la prisión preventiva para el único acusado en el femicidio de Marlene Farfán, José Alejandro Méndez.

Además, con los informes de las pericias, se determinará si hubo participación de otra persona en el cruento hecho que conmocionó a toda la localidad de Chalicán. Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR 4 quedaron a cargo de las actuaciones.