¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preventiva para el acusado de asesinar a Marlene

José Alejandro Méndez fue imputado por el delito de "femicidio agravado por alevosía". Llegó fuertemente custodiado, designó abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración.
Sabado, 22 de octubre de 2022 01:00

Durante la audiencia imputativa y de prisión preventiva que se cumplió en la jornada de ayer, en horas de la mañana en el Centro Judicial San Pedro, el sujeto que se encontraba detenido, sindicado por ser el autor del crimen de Evelin Marlene Farfán (16), identificado como José Alejandro Méndez (18), fue imputado por el delito de "femicidio agravado por alevosía" y se dispuso la prisión preventiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la audiencia imputativa y de prisión preventiva que se cumplió en la jornada de ayer, en horas de la mañana en el Centro Judicial San Pedro, el sujeto que se encontraba detenido, sindicado por ser el autor del crimen de Evelin Marlene Farfán (16), identificado como José Alejandro Méndez (18), fue imputado por el delito de "femicidio agravado por alevosía" y se dispuso la prisión preventiva.

El ahora imputado, designó como abogado a un defensor oficial y se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

A las 8 de ayer, José Alejandro Méndez, fue trasladado hasta el Centro Judicial San Pedro por efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Penitenciarias, portando barbijo y vistiendo una remera manga corta de color verde y un chaleco de protección.

Méndez fue llevado primero hasta la oficina de la Defensoría Pública Penal y tiempo después, trasladado hasta el 2do piso del edificio, donde se llevó a cabo la citada audiencia.

La misma contó con la presencia de la jueza Claudia Moreno, el fiscal José Alfredo Blanco, el defensor oficial Penal Juan Pablo Canetti.

En declaraciones con nuestro diario, el agente fiscal José Blanco, indicó que "se ratificaron todos los secuestros, los elementos que se encontraron en el lugar del hecho, los realizados durante la autopsia, los teléfonos celulares y las prendas de vestir del detenido". "Se le imputó el delito de 'femicidio agravado por la alevosía', se dispuso la prisión preventiva, designó como abogado defensor a la Defensa Penal Pública y se abstuvo de prestar declaración indagatoria", dijo.

Apuntó que a partir de ahora, la Fiscalía comenzará a trabajar con las pruebas, "vamos a pedir todos los informes de Genética, de Criminalística, de autopsia. Avanza el proceso y el imputado queda preso".

Finalizada la audiencia, el imputado salió de la sala que, desde tempranas horas, se encontró fuertemente custodiada por efectivos de Comando, de Infantería y de comisarías dependientes de la Unidad Regional 2 y del Cuerpo de Operaciones Policiales Penitenciario, para dirigirse a oficinas de la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual.

Más tarde compareció nuevamente en la Defensoría Penal Pública, donde se realizaron las correspondientes diligencias, y a las 15 abordó la trafic del Servicio Penitenciario, para regresar a la Unidad Penal.

Aguardan resultados de las pericias de los teléfonos

Tal como estaba previsto, a las 17 de la jornada de ayer fueron inhumados los restos de Evelin Marlene Farfán en el cementerio de la localidad de Chalicán, acompañados de todo el pueblo ramaleño y al igual que todo el tiempo del velatorio se vivieron momentos de gran tristeza y dolor. Los pobladores de Chalicán sostuvieron que no cesarán en su pedido de justicia decidieron acompañar en todo momento a los padres y familiares de la joven asesinada, en estos momentos tan terribles que están atravesando.

Sobre el móvil

FISCAL | JOSÉ ALFREDO BLANCO.

Para los investigadores de momento es un misterio el móvil del crimen de Marlene Cespede y no dudan que con el correr de los días, se irán desprendiendo datos de interés para la causa. Nuestro diario tomó conocimiento que los investigadores se entrevistaron con las amigas íntimas de Marlene Farfán, para tener una pista que pueda llegar al móvil del joven de 18 años, pero de momento son todos elementos indiciarios.

Por otra parte se supo que la adolescente de 16 años fue asesinada a las pocas hora de arribar a la ciudad de Libertador General San Martín, lugar de donde es oriundo el ahora imputado. Los resultados de las pericias a los celulares secuestrados, por parte de los efectivos de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, serán determinantes para conocer el tiempo que José Alejandro Méndez (18) llevaba manteniendo una relación con la joven, aun sabiendo que ella era menor de edad.