¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con una diferencia de horas, hallaron muertos a dos trabajadores

La justicia se encuentra investigando las causales de las muertes que ocurrieron dentro del campamento de una empresa minera, pero fuera de los horarios laborales de ambos hombres.

Lunes, 24 de octubre de 2022 12:40

Con una diferencia de horas entre un hallazgo y otro, dos hombres que desempeñaban tareas en una compañía minera ubicada en el departamento de Susques, fueron encontrados muertos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una diferencia de horas entre un hallazgo y otro, dos hombres que desempeñaban tareas en una compañía minera ubicada en el departamento de Susques, fueron encontrados muertos.

Los descubrimientos tuvieron lugar durante el fin de semana, más precisamente el domingo cuando estas dos personas se encontraban fuera del horario laboral pero dentro del campamento ubicado en el departamento puneño.

Las primeras actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Seccional 20º con asiento en Susques, quienes remitieron los datos a los ayudantes fiscales zonales.

El primero de ellos ocurrió aproximadamente a las 10.20 del domingo cuando los empleados de limpieza realizaban sus tareas y en uno de los sanitarios, encontraron el cuerpo de un hombre.

Los trabajadores inmediatamente se contactaron con sus superiores, quienes dispusieron la presencia del personal médico que constató el fallecimiento de este hombre, por lo que se dio participación a las autoridades policiales y del Ministerio Público de la Acusación para realizar las pericias en el lugar y determinar las causales del deceso.

Transcurridas unas horas, sobre las 15, desde el campamento informaron el hallazgo de otro cuerpo en otra habitación del complejo.

En este caso, el hombre se habría broncoaspirado mientras descansaba y pese a que fue asistido por el personal médico de la empresa quienes intentaron reanimarlo por 25 minutos, lamentablemente el trabajador falleció.

El personal del Ministerio Público de la Acusación se encuentra trabajando para esclarecer las muertes que enlutaron al sector.

Desde la minera, donde ambas personas que pertenecían a otras empresas contratistas que trabajan en el lugar, se pusieron a disposición de la justicia, brindando todos los elementos requeridos para acelerar las investigaciones.

 

Temas de la nota