¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llega a Jujuy la primera edición de las charlas Tedx Ciudad de Nieva

Se trata de uno de los ciclos de charlas más importantes a nivel global. En la primera edición jujeña habrá 7 expositores. 
Jueves, 27 de octubre de 2022 21:32

Las charlas Tedx llegarán a Jujuy cuando este sábado desde las 16 en el centro cultural Éxodo Jujeño se realice la primera edición local llamada "Ciudad de Nieva"

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las charlas Tedx llegarán a Jujuy cuando este sábado desde las 16 en el centro cultural Éxodo Jujeño se realice la primera edición local llamada "Ciudad de Nieva"

Se trata de uno de los ciclos de charlas más importantes a nivel global y que en simultáneo con su desarrollo se transmite a todo el mundo a través del canal de Youtube de la organización central. 

Originalmente, este tipo de charlas fueron llamadas Ted, pero debido a la repercusión que tuvieron alrededor del planeta, fueron denominadas "Tedx" junto al nombre de una ciudad, para que el evento pueda ser llevado a más lugares y logre un impacto a través de la exposición de ideas, anécdotas y experiencias que generen valor y "ganas de hacer algo más", sostuvo Juan José Weibel, uno de los organizadores de la edición jujeña. 

 

Cabe mencionar que debido a la importancia del evento y las limitaciones respecto a la cantidad de personas que pueden asistir al evento de manera presencial, los cupos fueron todos rápidamente cubiertos. 

 

Es por eso, que las charlas que se desarrollarán a nivel local "no son solo aquellas que van a hacer dar ganas de reír o llorar", argumentó Weibel, quien destacó que más allá de querer que eso pase, "también queremos que las personas que asistan terminen con ganas de activar para hacer algo", y completó "queremos golpearte por alguna de las emociones, pero también activarte".

La organización del evento está a cargo de un grupo de entusiastas encabezados por Florencia Eleit, Sofia Weibel, Juan José Weibel, Leandro Fernández, Lucia Depretto, Milagro López Iriarte, Pedro Pizarro y Emiliana Di Pascuo

La primera edición de las charlas Tedx Ciudad de Nieva, contará con la presentación de emprendedores y referentes de distintas áreas, tal es el caso de Florencia Arroyo, Ezequiel Escobar, Patricia Himschoot, Martín Cuneo, Elena Bossi, Nicolás Fernández Miranda, Manuel Estrada y Sofía Martínes

Cabe mencionar que debido a la importancia del evento y las limitaciones respecto a la cantidad de personas que pueden asistir al evento de manera presencial, los cupos fueron todos rápidamente cubiertos. De todas maneras, estará disponible una transmisión en vivo a través del canal oficial de Youtube Tedx Talks

Los expositores

 

 

 

 

 

 

 

Tedx Ciudad de Nieva

Este tipo de charlas forma parte de la franquicia global "Ted" que, si bien se trata de eventos gratuitos, tiene ciertos requisitos que deben ser cumplidos a raja tabla. 

Por este motivo, es que Weibel comentó que una de las integrantes del equipo había formado parte de la organización del "Tedx Universidad Católica" en Córdoba, y fue ella, Florencia, quien armó el equipo de trabajo. 

La intención siempre fue la de ponerle "Tedx Jujuy”, "pero no es posible" debido a la escala del evento. Luego de un extenso debate entre los organizadores locales se terminó surgiendo el nombre “Tedx Ciudad de Nieva”.

"Tedx tiene una política de que los dos primeros eventos que se realicen en un lugar con un máximo de 100 personas. Entonces, por el tamaño no puede llevar el nombre de una provincia o ciudad, por eso tenía que ser de un barrio", detalló Weibel.

NOTA EN DESARROLLO