30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agustina Apaza le dio al país la primera medalla

La biker jujeña con 43 años mostró su vigencia al quedar segunda en la prueba de cross country.

Lunes, 03 de octubre de 2022 00:52

Agustina Apaza quedó segunda en mountain bike y le dio al país la primera medalla en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay. La jujeña con 43 años sigue vigente y cosechando elogios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agustina Apaza quedó segunda en mountain bike y le dio al país la primera medalla en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay. La jujeña con 43 años sigue vigente y cosechando elogios.

A la biker capitalina correr en los Juegos Suramericanos le sienta bien. Porque otra vez se subió a un podio, porque consiguió así su tercera medalla, luego de la dorada que había ganado en Santiago de Chile 2014 y otra plateada que había sumado en Cochabamba 2018.

La jujeña en la prueba de cross country femenino del Mountain Bike inauguró el medallero de nuestro país en la 12° edición del evento quedando segunda con un tiempo de 1h29´20 detrás de la brasileña Raiza Goulao Henrique que se llevó el oro con 1h28´256/1000, mientras que Hercilia Ferreira Da Souza, también de Brasil, completó el podio con el tercer lugar.

Agustina Apaza comenzó a mostrar el camino de las preseas a la delegación "albiceleste", ya que con el correr de la jornada dominguera, le siguieron otras más.

Por otro lado, en el Centro Acuático Nacional comenzó la acción de la natación, con buenas presentaciones de varios argentinos. Macarena Ceballos fue oro en los 100 metros pecho mientras que Andrea Berrino se quedó con el primer lugar en los 50 metros espalda. La plateada quedó en la prueba de 4x200 metros libre damas. Malena Santillán y Florencia Perotti se colgaron la de bronce en 800 metros libre y 200 metros combinados respectivamente, mientras que Lucía Gauna también quedó tercera en los 100 libre.

También hubo medalla en patín carrera, ya que el marplatense Ken Kuwada logró la presea de bronce en el sprint 1000 metros. Kuwada, de 27 años, empleó un tiempo de 1´25´´37/100, por debajo del colombiano Andrés Jiménez Torres, 1´24´´95/100, y del chileno Hugo Ramírez 1´25´´ 11/100.

En otros resultados, Auka Sosa finalizó séptima en la prueba de trampolín de un metro femenina, que ganó la brasileña Anna Rodrigues Martins Dos Santos.

Aylén Tuya quedó sexta en la competencia femenina de los 200 metros contrarreloj del patín carrera y Francisco Reyes Petrelli ocupó la misma posición en la masculina. En tanto, en las pruebas de street del skate, Juan Pablo Mateos ocupó el sexto lugar entre los varones y Maira Alfonso, el sexto entre las mujeres. Por otro lado, el seleccionado femenino de básquet 3x3 cayó por 16-13 ante Paraguay y el masculino derrotó por 22-13 a Bolivia, en el arranque de la zona C.