¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy se crearon 523 empleos en la construcción

Representa un crecimiento del 22,1% en el sector. A nivel todas las provincias mostraron un crecimiento.
Domingo, 30 de octubre de 2022 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sector de la construcción es uno de los que más empleo viene recuperando luego de lo que han sido los dos años más difíciles de la pandemia y su impacto en la economía. En Jujuy acumula un aumento del 22,1% desde marzo a agosto, que representa 523 nuevos puestos de trabajo registrado.

Según el último informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) al que tuvo acceso El Tribuno de Jujuy, en agosto la provincia registraba 4.968 trabajadores registrados en la construcción. En detalle, el registro indica que de marzo a agosto se sumaron 523 nuevos puestos de trabajo formal en la construcción, lo que representa un crecimiento del 22,1% para ese periodo. Además, el crecimiento interanual del sector en la provincia fue de 13,4%, y el mensual fue del 0.4%.

En cuanto a las demás provincias que integran la región NOA, en el acumulado marzo- agosto, la provincia de Catamarca fue quien registró un mayor porcentaje de aumento alcanzando el 93,7%.

Por su parte, La Rioja en el mismo periodo registró un crecimiento del 70,4%; Salta, 28,9%; Santiago del Estero, 34,4%, y Tucumán, 13,3%.

A nivel país, en agosto se registraron 407.983 trabajadores en el sector, lo que representa un crecimiento del 19,2% en el acumulado marzo – agosto, mientras que la comparación interanual alcanzó un crecimiento del 16,6%.

En informe indica que del total de puestos de trabajo registrados, la proporción de trabajadoras mujeres se ubica apenas por encima del 1%. Otro dato relevante indica que en septiembre se registraron en la provincia 166 empresas en actividad.

En este sentido, los datos indican que durante septiembre del año 2020 en medio de los meses más difíciles de la pandemia en la provincia solo había 133 empresas en actividad.