¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bono de $45.000 de Anses, cuando pagan la primera cuota

Los interesados podrán anotarse para cobrar en noviembre, aunque deberán cumplir con una serie de requisitos. 

Lunes, 31 de octubre de 2022 15:59

La ANSES continúa con la inscripción al nuevo bono de $45.000 del Refuerzo alimentario. Los interesados podrán anotarse para cobrar en noviembre, aunque deberán cumplir con una serie de requisitos. Todo lo que tenés que saber.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ANSES continúa con la inscripción al nuevo bono de $45.000 del Refuerzo alimentario. Los interesados podrán anotarse para cobrar en noviembre, aunque deberán cumplir con una serie de requisitos. Todo lo que tenés que saber.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya tiene disponible el formulario de inscripción para quienes quieran acceder al nuevo bono de $45.000 del Refuerzo alimentario.

Los interesados pueden anotarse de manera virtual a través de Mi ANSES, en www.anses.gob.ar, y en forma presencial en las oficinas del organismo.

Este refuerzo está dirigido a personas de 18 a 64 años que no tengan ingresos por trabajo registrado ni reciban prestaciones, asignaciones o programas sociales estatales. De esta manera, el Gobierno esperaba que más de 2 millones de personas tengan acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

Bono de $45.000 de ANSES: ¿Quiénes podrán cobrar el Refuerzo alimentario?

No todos los argentinos tendrán acceso a esta medida económica debido a que será únicamente para quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 64 años.

No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo o Potenciar Trabajo, entre otras).

No contar con Obra Social o Prepaga.

Es decir, el bono está destinado exclusivamente para quienes se encuentran en una situación de indigencia y todavía no recibieron una ayuda por parte del Estado.

"Así como en su momento hicimos el IFE, ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados", dijo el presidente Alberto Fernández al anunciar la medida algunas semanas atrás.

Bono de $45.000 de ANSES: cómo hacer la inscripción

La ANSES habilitó la inscripción de manera oficial durante el pasado 24 de octubre, por lo que los interesados ya pueden completar el formulario en www.anses.gob.ar o presencial en las oficinas del organismo.

Bono de ANSES: ¿Cómo es el pago?

El beneficio será abonado en dos cuotas de $22.500 a partir del lunes 14 de noviembre. En ese sentido, la ANSES informó que el calendario estará dispuesto según terminación del DNI, aunque aún no dieron a conocer cómo serán las fechas.