Aprobaron cupo laboral para las víctimas de trata

El cuerpo de concejales de Libertador aprobó el proyecto de ordenanza del cupo laboral para las víctimas de trata de personas. La concejal Romina Morales, quien presentó el proyecto, dijo que la iniciativa "se encontraba en la comisión de asuntos especiales y finalmente pudo aprobarse, luego de consensuar con el cuerpo deliberativo sobre la importancia que tiene este proyecto, aclarando que "se llegó a un acuerdo con el oficialismo y pudimos hablar, dejando nuestras problemáticas ideológicas a un costado y tratando este tema que es una problemática grave, es un tema que nos concierne a todos. El poder resolverlo acá y proteger a nuestros jóvenes de Libertador es muy importante. El poder insertar este cupo laboral acá en Libertador que en treinta localidades de nueve provincias de todo el país está aprobado este proyecto, el ser los pioneros en Libertador de aprobar este proyecto". Destacó la presencia de Gabriela Burgos "que es la encargada a nivel nacional de la provincia de Jujuy, para que explique la problemática de trata de personas y haber logrado otra ordenanza más que la del uso del número 145 en todos los medios de transporte de Libertador", agregó.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad otro proyecto de ordenanza presentado por un grupo de concejales a pedido de las jugadoras de hockey de Libertador, quienes promovían que se declare de interés municipal el Torneo Argentino de Mamis Hockey, que se disputará entre el 6 al 9 del corriente.

La concejal manifestó que "esta fue una inquietud de las jugadoras, de las mamás que son exjugadoras, por lo que junto a otros concejales presentaron este proyecto, conformes de promover el deporte que también mueve la economía de la localidad". Finalizó diciendo que "hoy fue un día muy gratificante para todo el Concejo Deliberante".

Curso en Palpalá

La Municipalidad de Palpalá a través del Centro de Formación Profesional Nº 1 recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de electricidad domiciliaria. Para más información dirigirse al establecimiento ubicado en avenida San Martín 440, los martes y jueves de 15 a 18, o comunicarse al teléfono 4271645.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...