Cedems: Aseguran que la sede de calle Balcarce corre peligro de remate

Comenzaron a trascender rumores en las últimas horas que indican que la sede histórica del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) ubicada en calle Balcarce 162 de nuestra capital corre peligro de remate. Y si bien Jorge Montero, secretario general de la entidad, en declaraciones a los medios,  transmitió tranquilidad y dijo que la deuda que derivó en el proceso de embargo por una deuda con una exempleada despedida,  está prácticamente saldada, la docente Mercedes Sosa, referente de la Lista Morena dijo que el trámite sigue en marcha.

Sosa en rueda de prensa a la que accedió el ciclo "El Matutino" de El Tribuno de Jujuy habló al respecto. “Queremos confirmar esta información que no es un trascendido y se pude ver en el sistema online del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy y cualquier persona puede ingresar. Así una docente que trabajaba en el JIM fue despedida e inicia su reclamo porque ella había trabajado y no le habían pagado.  Ella fue demostrando que la relación laboral existía y finalmente se elabora la sentencia y le dan la razón. Y al 20 de mayo del 2020 la sentencia rezaba que le debían a ella por indemnización por despido indebido  $ 697,000, 230, una suma que el gremio estaba en condiciones de pagar, aparentemente lo habían hecho pero si salta la sentencia es porque no se terminó de saldar esa cuenta y calculamos  que la deuda deben ser de cerca de $ 200.000.  ¡Y por esa cantidad  se va a rematar esta sede que debe estar arriba a los 50 millones!”, exclamó. E instó al secretario Jorge Montero a realizar el pago. “Si él no lo hace los afiliados y delegados, estamos dispuestos a hacer lo que sea para salvar la sede. Haremos una rifa, una “vaquita”, no podemos permitir el remate. Esto demuestra la negligencia de Montero, su falta de compromiso con esta con esta institución”, aseveró. Y afirmó que las diligencias del remate ya están encaminadas. “Ya está designado a un martillero que está iniciando los trámites y si en esta semana no se paga ya corremos el riesgo de remate y como ya está la sentencia, ya está el proceso terminado, no hay posibilidad que nosotros entremos en él proceso porque ya está definido. Hay que pagar inmediatamente para solucionar el problema”, expresó.

Sobre esta situación Montero en declaraciones a los medios descartó que la sede corra riesgo de remate y aseveró que la deuda está prácticamente pagada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...