Preocupa el deterioro de dos iglesias en Cochinoca

Vecinos de Cochinoca expresaron su preocupación por el estado de deterioro de las iglesias Santa Bárbara y de la Candelaria, cuyas estructuras comienzan a colapsar por la falta de mantenimiento sumada a las inclemencias climáticas. Ramón Cabezas, referente de la comunidad, dijo que los fuertes vientos producidos esta semana provocaron la voladura de una parte del techo de la iglesia de la Candelaria. "Este año nos viene castigando el clima", aseguró al mencionar que a principios de 2022 "se cayó la torre de la iglesia Santa Bárbara por las fuertes lluvias y falta de mantenimiento". Tras destacar que los templos son antiguos, aseguró que "hace treinta años fue la última restauración", a cargo de la Fundación Antorchas, "y desde ahí ninguna de las dos tiene ningún tipo de mantenimiento".

Cabezas dijo que la directora de Patrimonio, Valentina Millón, fue notificada de los hechos y anheló que las autoridades "tomen cartas en el asunto" solucionando lo más pronto posible la situación que pone en riesgo el patrimonio de la provincia. Entendió que las mejoras deben realizarse con urgencia, subrayando que "se necesita una restauración completa de ambas iglesias".

El 27 de enero pasado la torre de la iglesia Santa Bárbara se derrumbó como consecuencia del deterioro y falta de mantenimiento, sumado a las lluvias. Ese mismo día, la caída de un rayo rajó la cúpula y destruyó el sistema eléctrico y cortó los alambres que sostenían las campanas de la iglesia de la Candelaria.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...