¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue detenido el asesino del empresario Blaquier

El joven de 18 años, fue hallado en un allanamiento en un domicilio de la localidad de Maquinista Savio.

Martes, 01 de noviembre de 2022 01:02

El joven acusado de matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en el partido de Pilar el pasado sábado fue detenido en las últimas horas del domingo, durante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Maquinista Savio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven acusado de matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en el partido de Pilar el pasado sábado fue detenido en las últimas horas del domingo, durante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Maquinista Savio.

Se trata de Luciano Jesús González, alias "Lucianito" (18), quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima del asalto cometido el sábado último en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Sobre el arresto de "Lucianito" González, fuentes judiciales explicaron que fue detenido tras dos allanamientos de urgencia realizados en la localidad bonaerense de Lagomarsino y en Maquinista Savio, uno de los cuales condujo al otro.

Voceros con acceso a la causa manifestaron que el joven ya está formalmente detenido, debido a que su arresto se produjo con una orden de detención firmada por el juez el mismo día en que se avaló la de su señalada cómplice, Brisa de los Ángeles Villarreal.

Estaba previsto que ayer "Lucianito" sea indagado por el fiscal de la causa, Gonzalo Agüero.

Los hechos

Andrés Blaquier, director de del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, fue asesinado el sábado por la tarde cuando circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

El empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. En esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier.

La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa.

Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia. Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Por su parte, Blaquier fue trasladado al hospital de Pilar en el que murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

De acuerdo a los voceros, el fiscal Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en distintos inmuebles ubicados en la zona de la localidad de Lagormasino.

En uno de esos procedimientos, en la calle Haití al 4300, el personal policial aprehendió a Villarreal, en tanto, en otros procedimientos realizados la noche del domingo se logró la detención de "Lucianito" González.

Crónica de una muerte anunciada

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, brindó detalles sobre la detención de Luciano González, el joven acusado de ser el autor material del crimen de Andrés Blaquier. “La muerte de Blaquier se podría haber evitado”, afirmó el ministro.

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en los antecedentes de González. Dijo que el joven “tenía tres entradas por robo” y que desde que cumplió 18 años, en septiembre pasado, había sido “sindicado como sospechoso en al menos otros dos casos” de robo y que por esa razón ese mismo mes se pidió su detención, pero la Justicia no hizo lugar a esa solicitud. “El juez de Garantías de Escobar tendría que estar dando explicaciones acá, que no dio lugar al pedido”, afirmó. Y agregó que también se pidió la detención de “Lucianito” en octubre y “todavía estamos esperando” una respuesta. Señaló que el crimen de Blaquier fue “una crónica de una muerte anunciada”.