¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades de la red de mujeres solidarias

La entidad realiza acciones para motivar a emprendedores y charlas para evitar la violencia de género.
Viernes, 11 de noviembre de 2022 00:07

La red de mujeres solidarias continúa realizando actividades para incentivar emprendimientos y charlas con el objetivo de prevenir la violencia de género en la juventud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La red de mujeres solidarias continúa realizando actividades para incentivar emprendimientos y charlas con el objetivo de prevenir la violencia de género en la juventud.

"El año está finalizando y la mayoría de talleres continúa con buena respuesta de las mujeres que necesitan crecer económicamente. Hasta el momento, los productos de las emprendedoras tienen muy buena aceptación por su calidad en materia prima", expresó Silvina Alcócer, presidenta de la entidad cuya agencia de acompañamiento se ubica en avenida Catalano 212 del barrio Canal de Beagle de Palpalá.

Asimismo, el resultado de los talleres de autogestión es óptimo y favorable para las mujeres que logran progresar a partir de manualidades y labores artesanales.

"En los espacios de capacitación se trabaja en lo que es adornos decorativos y para esta época en la que se prepara todo para las fiestas; también se piensa en comidas especiales, tragos nuevos y postres para disfrutar. Pero más que nada en los arreglos de mesa que se hacen y son los que tienen una rápida salida laboral cuando se exponen en predios de ferias o en las casas", comentó la referente de la red que permanentemente otorga asesoramiento a los interesados en ser parte y agiliza gestiones a favor de vincularse con establecimientos educativos, concretando proyectos en conjunción.

Por ejemplo, recientemente, el equipo interdisciplinario de la institución llevó adelante una nueva edición del conversatorio denominado "Prevención de la violencia en el noviazgo", que tuvo como meta, advertir y concientizar sobre este tipo de situaciones a los alumnos de sexto año de la Escuela de Educación Técnica 1 "General Savio".

En otra de las acciones propuestas de la entidad, se trabajó por medio de charlas en el barrio La Merced sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.

En el salón de usos múltiples se brindó asesoramiento sobre dicha temática, entre otras como ser, salud mental, discapacidad y pensión.

"La esperanza que tenemos es que el año nuevo venga cargado de más proyectos y nuevas inquietudes, todos los integrantes de la institución esperamos que la gente pueda seguir creciendo y deseamos lo mejor desde nuestro lugar", indicó.