¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dúo Yanasu se presenta en el Festival del Acero

El dúo, originado en Catamarca, se presenta con las canciones que serán parte de su primer material discográfico.

Viernes, 11 de noviembre de 2022 00:07

El dúo Yanasu, oriundo de Catamarca, se presentará hoy en el Festival del Acero, que se desarrollará desde las 21 en el club Atlético Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dúo Yanasu, oriundo de Catamarca, se presentará hoy en el Festival del Acero, que se desarrollará desde las 21 en el club Atlético Palpalá.

El dúo está conformado por Alejandro Avellaneda y Antonio Olima, que en su unión musical revalorizan el término "yanasu", que en lengua quechua significa amigo.

Cada uno venía desarrollando una importante carrera musical que se potenció en Catamarca, donde confluyeron sus vidas.

Avellaneda tiene un largo recorrido como solista, primero en Córdoba y luego, ya radicado en Catamarca, siendo protagonista de renombrados festivales de la provincia, como ser el Festival Internacional del Poncho, el Festival de la Nuez, Festival Nacional del Cabrito, en los cuales desandaba las canciones de "El tiempo aquel", su trabajo discográfico.

En tanto, Olima, acompañaba instrumentalmente a numerosos artistas locales, a la par de ejercer su carrera docente en institutos de la provincia.

Cómo dúo, se presentaron, entre otros espacios, en la bodega "Mi Chango", Radio Nacional Catamarca y en espacios complementarios del Festival del Poncho.

Con una carrera prometedora en escenarios locales y de provincias vecinas, el dúo llamó la atención del reconocido músico y productor catamarqueño "Chino" Décima, quien los orientó en la producción de su material de difusión.

Así nació "Con el corazón nuevo", un aire de chacarera que lleva la firma de Avellaneda y Olima, como autores en letra y música respectivamente, material que se grabó en el dique El Jumeal.

En estos tiempos, el dúo, a la par de marcar presencia en los escenarios locales y del norte del país, se encuentra focalizado en la grabación de su primer material discográfico, aunque ya son varios los sencillos publicados en plataformas digitales.

La interpretación de temas propios y de nobeles compositores catamarqueños marca la línea interpretativa de Avellaneda y Olima, quienes tienen como objetivo reforzar la identidad musical de su tierra.