¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras viales, deporte y recreación en Santa Rosa

Acciones sociales y deportivas se llevaron a cabo para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.
Sabado, 12 de noviembre de 2022 00:42

Una segunda parte del año por demás de productiva es la que viven los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima. Es que se están desarrollando diferentes actividades en torno a la comunidad, como por ejemplo, la participación en la red distrito sur, organizada por la Dirección de Participación Vecinal de la Municipalidad capitalina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una segunda parte del año por demás de productiva es la que viven los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima. Es que se están desarrollando diferentes actividades en torno a la comunidad, como por ejemplo, la participación en la red distrito sur, organizada por la Dirección de Participación Vecinal de la Municipalidad capitalina.

En la oportunidad, integrantes del centro vecinal del barrio se reunieron junto a representantes de otras instituciones educativas, CPV y centros de salud, para planificar acciones conjuntas con vistas a buscar respuestas a diferentes problemáticas de los sectores.

NEWCOM | EL EQUIPO DE +50 RECONOCIDO EN DISTINTAS COMPETENCIAS.

En el plano deportivo, una novedad a resaltar es el gran orgullo que se manifiesta desde el equipo de newcom de adultos mayores en categoría mixta +50, ya que salieron invictos en la primera ronda del campeonato de la Liga Municipal y, unidos, disfrutaron de esta disciplina deportiva para mejorar su calidad de vida.

"Sonreír puede hacer que la otra persona sienta que no está sola en el mundo y que hay personas que nos valoran y nos aprecian", expresaron integrantes del equipo que continuará el entrenamiento en el Club Deportivo Santa Rosa de Lima.

Asimismo, participaron del campeonato "El Abuelazo" en San Pedro de Jujuy donde el equipo obtuvo, en ambas categorías de +50 y +60, el tercer puesto, subiendo nuevamente al podio. Los deportistas resaltaron que lo esencial fue la interacción en los equipos sobre el conocimiento en cuanto a técnicas de juego y en las estrategias propuestas a través de jugadores con amplia experiencia.

AUTORIDADES | FIRMA DE CONVENIO PARA CONCRETAR UN NUEVO EDIFICIO DEL IES 5

Por otra parte, para continuar progresando, el Ministerio de Educación, mediante la empresa Vapeu SRL, inició una obra de cercado y armado de obrador para los trabajos en el futuro edificio del IES Nº5, que está ubicado en calle Pémberton esquina Rosso. "Este movimiento servirá para impulsar el desarrollo en un futuro con más servicios y comercios", expresaron desde el centro vecinal que después de muchos años y reiterados pedidos, logró llegar a este resultado que favorecerá a vecinos y, sobre todo, a jóvenes estudiantes.

En tanto que la representante de la firma Vapeu SRL, Silvia Vallespinos, expresó que se trata de una obra muy interesante, ya que sigue con el lineamiento tecnológico y conlleva la impronta de la nueva etapa de escuelas que se están realizando en la ciudad.

OBRAS A PLENO | CON EL LINEAMIENTO TECNOLÓGICO E IMPRONTA INNOVADORA.

Y, además, se efectuó la demarcatoria vial amarilla de las paradas de colectivos sobre calle Rosso. Esta tarea forma parte de la mejora en el estacionamiento, especialmente en horas de la mañana, debido a la gran cantidad de vehículos que se congregan en la zona.

PINTANDO COLORES | VECINOS Y ESTUDIANTES PARTICIPARON DE LA INICIATIVA.

La respuesta de la comunidad vecinal no se hizo esperar. Por lo que se manifestaron a favor de que la señalización debiera estar en todas las paradas del barrio para que los colectivos se detengan y se puedan evitar siniestros al momento de ascender y/o descender del transporte. Sumada a esto, otra de las propuestas que se llevó adelante en comunidad fue la pintada sobre calle Pémberton con diseños creativos realizados por vecinos y estudiantes.