¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin clases: jornada Institucional, partido de la selección y feriados que se vienen

Enterate la seguidilla de días que no habrá clases en este mes.
Domingo, 13 de noviembre de 2022 19:53

Los alumnos jujeños tienen por delante una semana "extra corta" debido a que mañana se realizará la quinta y última jornada institucional dispuesta por el Ministerio de Educación de la Provincia sin dictado de clases; en tanto que el viernes -18 de noviembre- es día no laborable por conmemorarse la Autonomía Política de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los alumnos jujeños tienen por delante una semana "extra corta" debido a que mañana se realizará la quinta y última jornada institucional dispuesta por el Ministerio de Educación de la Provincia sin dictado de clases; en tanto que el viernes -18 de noviembre- es día no laborable por conmemorarse la Autonomía Política de Jujuy.

Y a su vez el arranque de la próxima semana será con un feriado nacional, por el Día de la Soberanía Nacional, que se hará efectivo el lunes 21 de noviembre. Empalmando, en el caso del turno mañana, con el primer partido de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 que jugará contra Arabia el martes 22, a las 7, un horario algo complicado para compatibilizar con las actividades escolares aunque esté permitido por la cartera educativa.

En cuanto a la jornada institucional de mañana se cumplirá en todos los establecimientos de nivel Inicial, Primario y Secundario, de gestión estatal, privada, social, cooperativa y de todas las modalidades. Se propone una agenda acotada en actividades y rica en material de lectura para que los docentes inicien el proceso de monitoreo y evaluación de lo construido.

La premisa es que toda escuela puede evaluarse y pensarse en términos de cambio, dedicando ese espacio de reflexión para el cierre del ciclo lectivo 2022. No asistirán los estudiantes, solamente docentes y directivos.

El objetivo es analizar el impacto y capacidad de respuesta del Proyecto Educativo Institucional (PEI), instalando una cultura de monitoreo y evaluación participativa mediante una estrategia gradual.

"Sostenemos que toda escuela puede evaluarse y pensarse en términos de cambio, compartiendo este tiempo para el cierre del ciclo lectivo 2022", remarcó la secretaria de Gestión Educativa Alicia Zamora en la circular respectiva.

Escuelas técnicas

En el caso de las escuelas técnicas y de formación profesional los días hábiles coincidirán con las actividades centrales por la Semana de la Educación Técnica Profesional. Por ejemplo, la Expo Dinámica 2022 se realizará mañana y el miércoles en el Complejo Ministerial del Educación del barrio Malvinas.

Apunta a visibilizar las nuevas herramientas tecnológicas, ofertas de interés y una muestra del potencial innovador de saberes técnicos adquiridos por los estudiantes y docentes. Mañana, desde las 9, habrá presentación de las nuevas Aulas Talleres Móviles (ATM) sobre Sistemas Tecnológicos y Gastronomía; muestras de Gastronomía; de sistemas tecnológicos; de procesos agroindustriales y otras. El acto de cierre será el miércoles, a las 17, con un desfile de modas.

En la Escuela Técnica Provincial Nº 1 "Vargas Belmonte" de Bajo La Viña la Expo Técnica 2022 será el miércoles de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30 y el jueves de 9 a 12.30.

Momentos claves

Si bien el ciclo lectivo se extiende hasta el 16 de diciembre, según el anuario escolar 2022, esta semana y la próxima serán clarificadoras para muchos estudiantes sobre todo de los últimos años del Secundario. En los cuartos y quintos se eligen abanderados y en algunos casos coincide con la despedida a los egresados.

Temas de la nota