¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacó a golpes a una pareja, abusó de la mujer y está libre

La mujer de 58 años manifestó que teme por su vida y la de su pareja, porque vive amenazada por su vecino.

Lunes, 14 de noviembre de 2022 01:03

Una pareja fue brutalmente atacada a golpes y la mujer denunció que fue abusada por su vecino, que fue identificado y denunciado, pero continúa en libertad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja fue brutalmente atacada a golpes y la mujer denunció que fue abusada por su vecino, que fue identificado y denunciado, pero continúa en libertad.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 30 de octubre en un asentamiento fiscal de la localidad de Los Alisos, pero recién salió a la luz días atrás cuando la víctima fue citada por los representantes de la Justicia.

Mabel Lora tiene 58 años y, junto a su pareja, su hija y su nieto, ocupó un predio tiempo atrás, al igual que doce familias y uno de sus vecinos en particular fue acusado de protagonizar estos violentos hechos.

"Yo vivo en un ranchito de dos piezas a medio construir, ocupo dos focos porque no tengo ningún electrodoméstico y como entre todos los vecinos pagamos una sola boleta, me obligan a pagar casi cinco mil pesos por mes y otros 2 mil pesos de agua, de un caño comunitario de agua potable que está alejado de mi casa", empezó diciendo Lora.

La mujer aún tiene el rostro desfigurado y hematomas en el rostro, le cuesta hablar y continúa en estado de shock, luego de ser víctima del violento ataque.

"Este hombre tiene 26 o 28 años, nos atacó cuando estábamos dormidos. Agarró primero a mi pareja y le pegó con un palo en el rostro hasta desmayarlo, después se me abalanzó y mientras me insultaba, me tomó del cabello y me levantó de la cama y con el mismo palo me pegó en la cabeza, en la cara hasta dejarme tirada en el piso. Me insultó de mil maneras y me pedía plata, me pedía la tarjeta de débito, después tomó un cuchillo tipo sierrita y me lo apoyó en el cuello y yo por tratar de quitármelo, me lastimó los dedos", dijo la mujer mientras mostraba sus heridas.

La mujer de 58 años además le dijo a nuestro diario que el irascible sujeto tocó sus partes íntimas e intentó abusar sexualmente de ella, pero ella se defendió y allí recibió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.

Horas más tarde la víctima muy malherida se dirigió al destacamento policial que depende de la Seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero, "el policía que me atendió, en lugar de llamar al Same para que me auxilien, me recriminó por qué no le di la plata al hombre y me dijo que así me hubiera evitado todo esto".

Mabel Mora se entrevistó con un oficial entrado el mediodía y le dijeron que se tenía que dirigir al hospital "Pablo Soria" y a la Central de la Policía, pero ella no logró hacer entender al policía que no podía ir por los dolores que tenía.

Recién para el jueves 10 de noviembre la mujer fue citada en sede del MPA de la calle Balcarce para que un médico la examine. "Una doctora de muy mala manera me revisó y solo me dijo que no era virgen y me despachó a mi casa. Tengo miedo de que esta persona vuelva a atacarme, temo por mi vida y por la de mi hija y mi marido. Yo soy una persona que sufre convulsiones y debo estar medicada, tengo casi 60 años y no sé qué más hacer para que se haga justicia y esta persona esté detenida", dijo la mujer.

 

Temas de la nota