¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclamos del personal del hospital de Niños

Piden mejoras salariales, blanqueamiento de adicionales y el 82% móvil para los profesionales que están pronto a jubilarse.

Martes, 15 de noviembre de 2022 12:24

Esta mañana el personal del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” se manifestaron en las puertas de ese nosocomio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana el personal del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” se manifestaron en las puertas de ese nosocomio.

Médicos, enfermeros y personal de economato se pronunciaron por mejoras salariales y ser reconocidos por la loable tarea que realizan.

“Luchamos por un salario digno y que mejore la salud pública porque de esta manera los beneficiados van a ser nuestros pacientes, que en este caso son los niños”, dijo Sandra Romero pediatra de este nosocomio.

La protesta tuvo lugar en las afueras del edificio del hospital y cuando el semáforo de avenida Córdoba se ponía en rojo los profesionales de la salud bajaban al asfalto para que los automovilistas visibilicen el reclamo y cuando el semáforo cambiaba a verde, protestaban sobre la vereda, de esta manera no entorpecían el tránsito de ese sector. La protesta recibió el apoyo de los automovilistas a través de sus bocinas.

“Es la décima jornada de reclamo que hacemos de manera pacífica, nos tomamos 15 minutos de nuestro trabajo para manifestar nuestro descontento por el salario que percibimos como médicos de la salud y no solo los médicos sino de todo el personal del Materno Infantil”, agregó.

Los profesionales de la salud comentaron que el sueldo básico ronda los 40 mil pesos y que todo lo que se cobra extra y en negro, “si no hacemos guardias médicas perdemos todo ese adicional. Pedimos que nos blanqueen esos conceptos, se nos aumente el básico y el 82% móvil para los que nos estamos por jubilar”, dijo la facultativa.

Aseguran que los haberes que perciben profesionales en otras provincias, “son mejores que en Jujuy”.