Insólito: Se olvidaron de llevar las camisetas a Qatar y peligra su debut

La preparación en todo aspecto es una de las cosas más importantes cuando se asume a una cita como la Copa del Mundo. Sin embargo, parece que en la selección de Ghana no se enteraron y su debut peligra en Qatar 2022 por un insólito motivo.

Conocidos como las ‘Estrellas negras’, es uno de los cincos equipos africanos que representarán a su continente en el Mundial, pero se generó una gran incertidumbre en su debut porque... ¡se olvidaron de sus uniformes!

Ghana completará su cuarta participación en una justa mundialista. Esta selección tiene razones para ilusionarse, con la presencia de figuras como Mohammed Kudus (Ajax), Thomas Partey (Arsenal), los hermanos André Jordan Ayew e incluso la convocatoria del ex internacional con España, Iñaki Williams (Athletic Bilbao).

Pero puede que toda esa ilusión quede embarrada por un increíble incidente: no llevaron las camisetas para disputar los partidos.

El delantero Iñaki Williams decidió jugar para Ghana en el Mundial de Qatar 2022.

La escuadra africana es patrocinada por Puma, pero la responsabilidad de llevar la indumentaria es de cada país. En este sentido, el responsable dentro de la federación se olvidó de guardarlas, y aunque ya está preparado su envío por correo, hay dudas acerca de su llegada a tiempo para el debut ante Portugal el 24 de Noviembre.

Otros antecedentes

La selección ghanesa podría improvisar en el caso de que las indumentarias no lleguen a tiempo para el duelo contra los lusos.

En México 86, Argentina tuvo que salir a comprar camisetas azules antes del cruce contra Inglaterra porque las que tenían eran de puro algodón y se hacían muy pesadas con la transpiración.

Antes, en Argentina 78, Francia debió usar camisetas alternativas, pero por una razón totalmente diferente. Su camiseta azul oscuro no contrastaba en las televisiones blanco y negro del país con el rojo de Hungría. Tuvieron que salir con playeras con líneas verdes y blancas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...