¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enfrentamiento entre vecinos y la policía en Caspalá

Se oponen a la construcción de un edificio educativo en la única cancha de fútbol de esa localidad.

Sabado, 19 de noviembre de 2022 01:04

Cuatro personas detenidas y cinco heridas fue el saldo de un violento enfrentamiento entre los vecinos de la localidad de Caspalá y los efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro personas detenidas y cinco heridas fue el saldo de un violento enfrentamiento entre los vecinos de la localidad de Caspalá y los efectivos policiales.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 15 cuando un grupo de vecinos intentó tomar la Comisión Municipal, luego de obtener respuestas al pedido de la comunidad, en solicitar que la construcción de un edificio educativa no se concrete en el único campo deportivo que tiene el lugar.

El grupo de manifestantes se enfrentó contra los efectivos del Cuerpo de Infantería, quienes llegaron para colaborar con los efectivos y, en esas circunstancias, ocurrió el violento hecho e impidieron que tomen el edificio comunal.

El episodio quedó registrado en varias filmaciones que de inmediato se viralizaron en las redes sociales, donde se observa a vecinos enfrentando a los efectivos policiales y luego algunos de ellos resultaron con distintas heridas de balas de goma como así también, descompensados por los gases lacrimógenos.

Al cierre de esta edición, se seguía percibiendo un clima muy tenso entre los vecinos, la policía y funcionarios de esa Comisión Municipal que habría dado la autorización para la construcción de un establecimiento educativo.

Desde hace varios meses se vienen llevando tratativas, pero aún no llegaron a un acuerdo. Hasta el cierre de la edición, según se constató, había cinco personas heridas y cuatro detenidos.

Los efectivos de la Unidad Regional 3 de Humahuaca están a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del representante fiscal.