¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana habrá una master class y concierto de guitarras en el Tizón

De 15 a 17, será la clase de Mariana Márquez. A las 20 comenzará el concierto.

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 01:00

Mañana, en el marco de la 4° Fiesta de la música, se llevará a cabo la master class de guitarra a cargo de Mariana Márquez, entre las 15 y las 17, en el Centro Cultural "Héctor Tizón". Luego, a las 20, en el mismo escenario, se desarrollará el ciclo de guitarras "Horacio Zerpa" y se sumarán Carlos Guerrero y Sebastián Sivila.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, en el marco de la 4° Fiesta de la música, se llevará a cabo la master class de guitarra a cargo de Mariana Márquez, entre las 15 y las 17, en el Centro Cultural "Héctor Tizón". Luego, a las 20, en el mismo escenario, se desarrollará el ciclo de guitarras "Horacio Zerpa" y se sumarán Carlos Guerrero y Sebastián Sivila.

Por la tarde, la maestra salteña capacitará a docentes y guitarristas, de todas las edades y niveles, en "Técnicas e Interpretación en la Guitarra", técnica de estudio, preparación, ejercicios y métodos. La asistencia se gratificará con bono contribución de $200.

A la noche, el ciclo de guitarras en homenaje a Horacio Zerpa, marca el comienzo de los conciertos que ofrece la cuarta edición de la Fiesta de la música.

Mariana Márquez es guitarrista, docente y musicoterapeuta nacida en Salta.

Realizó cursos de perfeccionamiento instrumental, estilístico y de música de cámara con destacados maestros como Piraí Vaca, Carlos Moscardini, Juan Falú, Pablo Márquez, entre otros. Cursó la Licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Católica de Salta con Pablo González Jazey, obteniendo el mejor índice académico y Mención de Honor. En la faz interpretativa actuó como solista e integrante de distintas formaciones, en diversos escenarios de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Canadá.

Recientemente fue convocada por Lito Vitale para participar como artista emergente en la realización de un programa especial estrenado en la TV pública el 23 de Enero de 2021 en homenaje al Día Nacional de la Persona Música.

En 2018 resultó ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional Guitarrístico de Rosario de Santa Fe, en la categoría de guitarra solista, interpretando música de Eduardo Falú. Actualmente se encuentra trabajando en un Disco de autores salteños, entre otros puntos destacados de su extensa carrera.

Sebastián Sivila es un destacado músico jujeño. Desde el año 2003 comienza con sus presentaciones como solista de guitarra, abordando los géneros andinos y música del noroeste argentino; su trabajo musical está basado íntegramente en la composición y arreglos de piezas para guitarra, tomando el repertorio de la región con gran interés en las composiciones de músicos instrumentistas de la Quebrada de Humahuaca.

Cuenta con un cd editado, titulado "De mi tierra al cielo" y un libro, llamado "Música de la Quebrada de Humahuaca para guitarra". Fue 2 veces ganador del Pre Cosquín rubro "solista instrumental" años 2011 y 2018; es invitado a los seminarios y festivales nacionales e Internacionales de guitarra como ser el Festival internacional de guitarra "Roseta de plata", festival internacional de guitarra "María Luisa Anido", encuentro nacional de guitarra de Lincoln, guitarras del mundo y otros, dentro y fuera del país.

Carlos Guerrero, es músico guitarrista, compositor y docente. En Córdoba da sus primeros pasos como músico acompañando a solistas, formando parte de proyectos folclóricos y de distintos géneros cómo jazz y tango, grabando sus primeros discos como sesionista y participando en los festivales de distintos escenarios del país.

En el año 2021, presento su primer material discográfico solista, ¿Siempre¿, que cuenta con nueve canciones inéditas de autoría propia.