31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Partido Justicialista fortalece la unidad en San Pedro

Con el apoyo del presidente Rubén Rivarola, dirigentes del Ramal conformaron el Frente la Unidad Primero

Domingo, 20 de noviembre de 2022 01:00

Los referentes políticos del Ramal se reunieron para dar inicio a la conformación del Frente la Unidad Primero, también participaron las organizaciones 22 de Agosto, 25 de Mayo y la Corriente Nacional Martín Fierro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los referentes políticos del Ramal se reunieron para dar inicio a la conformación del Frente la Unidad Primero, también participaron las organizaciones 22 de Agosto, 25 de Mayo y la Corriente Nacional Martín Fierro.

Rubén Rivarola, presidente del PJ Distrito Jujuy, inició sus palabras agradeciendo la madurez política de todos los sectores que se convocaron en San Pedro para impulsar la unidad, y celebró la unidad de todos. "Estamos siendo parte de una gran reunión, muy significativa para la construcción política, porque el cambio que queremos lograr es entre todos, esperemos que en el próximo encuentro tengamos en San Pedro más personas comprometidas con buscar soluciones a los problemas que vive la ciudad, a quienes se sientan interpelados por la realidad en que viven, para que vayamos buscando juntos el camino que nos permita estar mejor".

En referencia al trabajo en torno al peronismo de puertas abiertas, Rivarola destacó: "Lo voy a decir una vez más porque este es mi lema de trabajo, el Partido Justicialista está abierto, pero tampoco se puede obligar a nadie a pertenecer, la invitación está realizada, los que quieran venir tienen las puertas abiertas, dialogar va a ser nuestra herramienta de trabajo siempre. También quiero remarcar que el justicialismo se siente, no es para una sola persona, no puedo exigir a nadie ser parte, pero sí estoy convencido de que hay que brindarse con militancia y con respeto hacia el PJ para salir adelante, dejando mezquindades y apetencias personales de lado".

Por otro lado, Alito Ahmid, referente del PJ en San Pedro, dio la bienvenida a los vecinos y a la militancia que se convocaron para celebrar este primer paso hacia la unidad del PJ en el Ramal, y señaló: "Estamos por el camino que inició el compañero presidente Rubén Rivarola, porque el peronismo tiene que ser abierto, tenemos que dejar de mirarnos de reojo para mirarnos de frente y empezar a construir el futuro".

Por otro lado, Rubén "Negro" Pereyra, miembro del Consejo Nacional del PJ, reflexionó: "Cuando uno mira a las organizaciones sociales, cuando uno mira a las mujeres, a los jóvenes, a los militantes, entiende que el peronismo ha vuelto a las bases. Porque es desde allí donde vamos a empezar a construir la unidad que nos va a permitir que en el 2023 ganemos, y de allí en adelante hay que continuar para que el peronismo siga siendo una alternativa de todos".

Por su parte, Susana Valle, referente de la Agrupación Azul Lealtad, destacó que "hay un grupo de personas, de voluntades que hoy se ponen de manifiesto, todos los compañeros nos respetamos, hablamos, tenemos distintos puntos de vista, pero siempre tratando de ponernos de acuerdo y convocando a todos los demás". Y agregó: "Nosotros somos una nueva alternativa en San Pedro, queremos un cambio, estamos proponiendo algo distinto, con gente nueva, con gente que tiene trayectoria, junto a la juventud".

 

Temas de la nota