Inglaterra pone en marcha su nueva ilusión mundialista

El seleccionado inglés de fútbol pondrá en marcha hoy su ilusión de ganar el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Irán, por el grupo B.

El partido se jugará en el Estadio Internacional Jalifa, desde las 10 (hora argentina), será controlado por el brasileño Raphael Claus y televisado por DirecTV y TyC Sports.

Inglaterra, considerada por el crack rosarino Lionel Messi como una de las candidatas en la Copa del Mundo, buscará dar un primer paso exitoso en la zona que también comparte con Estados Unidos y Gales.

Los "leones", quintos en el ranking Fifa, intentarán mejorar su rendimiento en Rusia 2018 donde fueron eliminados en semifinales ante Croacia y terminaron cuartos, tras la derrota con Bélgica (2-0).

Hace cuatro años, el delantero Harry Kane fue el máximo goleador (6) y sin dudas es la carta más importante del equipo inglés que ostenta un único título, obtenido en su rol de país organizador en 1966. Kane llega en un muy buen momento personal y es la esperanza de festejos para los británicos.

Si bien los resultados no lo acompañaron durante este año, por historia y jugadores de renombre Inglaterra se erige como favorito.

El seleccionador Gareth Southgate confirmó en conferencia de prensa que no contará con el volante James Maddison ni con el defensor Kyle Walker, ambos por lesión.

Por su parte, Irán, de la mano del experimentado seleccionador portugués Carlos Queiroz, quiere dar la sorpresa en el debut.

El ganador de la Copa de Asia en tres ocasiones y número 20 del escalafón Fifa, se clasificó sin inconvenientes y su gran objetivo en Qatar 2022 es el pase a los octavos de final. Pero está claro que formar parte en la zona con Inglaterra, Estados Unidos y Gales implicará un plus de esfuerzo extra para tratar de alcanzar la meta la inicial.

La gran duda de Queiroz pasa por la inclusión del atacante Sardar Azmoun, quien rindió tributo a la figura de Mahsa Amini, asesinada en septiembre por la policía moral iraní, y suscitó críticas y malestar del Gobierno de ese país.

Azmoun, una de las figuras junto con Taremi, se perdería el estreno en Qatar a causa de una molestia muscular. Igualmente, el DT lo esperará hasta último momento, porque considera que se trata de una pieza clave. Inglaterra e Irán se enfrentarán por primera vez en Copa del Mundo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...