¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una ocupación hotelera del 87,2% registró Jujuy

La Quebrada tuvo un pico del 95%, seguida por Valles (84%), las Yungas (72%) y la Puna (67%).

Martes, 22 de noviembre de 2022 01:03

Una ocupación hotelera que promedió el 87,2% se registró en la provincia de Jujuy este fin de semana largo, con un pico del 95% en la Quebrada, según el Observatorio Argentino de Turismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una ocupación hotelera que promedió el 87,2% se registró en la provincia de Jujuy este fin de semana largo, con un pico del 95% en la Quebrada, según el Observatorio Argentino de Turismo.

Antofagasta de la Sierra y El Rodeo, en la provincia de Catamarca, tuvieron una ocupación hotelera del 100%.

El OAT también informó que en los Valles la ocupación llegó al 84%, en las Yungas al 72% y en la Puna al 67%.

De esta manera, Jujuy se ubicó en el NOA después de Salta y La Rioja, que promediaron el 90% de ocupación hotelera.

A nivel nacional, con el impulso de la tercera edición del programa PreViaje, 1.5 millones de turistas se movilizaron por todo el país, registro superior al 2021 y a los números de la prepandemia.

ARTESANÍAS | LOS TURISTAS PUDIERON ADQUIRIR PRODUCTOS CON EL REEMBOLSO DEL PREVIAJE.

Según los relevamientos del OAT, los principales destinos del país, como Puerto Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, tuvieron una ocupación que rondó el 90%. Además, destinos emergentes como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafí Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el impacto económico superó los $27 mil millones.

"Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener 'temporada baja' en 2022", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "El fin de semana largo récord de octubre y los datos de estas jornadas de noviembre anticipan otro verano histórico", agregó.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, expresó: "Nos da una gran satisfacción que el importante esfuerzo que nuestra industria hizo para mantenerse en pie en el peor momento haya valido la pena. Hoy vemos resultados concretos con una actividad sostenida a lo largo de todo el año, generada por el gran movimiento del turismo interno, el impacto del PreViaje y la recuperación del turismo receptivo".

Tilcara y Purmamarca estuvieron entre los destinos más elegidos por los 120 mil turistas que accedieron para este fin de semana largo a PreViaje, programa que inyectó 4.500 millones de pesos a las economías regionales durante estas jornadas.

 

Temas de la nota