¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Laura Carabajal cierra el año ante Romina Melgar

La jujeña se mide ante la peruana en Club 1º de Marzo. Además, habrá siete peleas amateur.
Viernes, 25 de noviembre de 2022 01:04

Laura Carabajal cierra la temporada ante la peruana Romina Melgar esta noche desde las 22 en las instalaciones de Club 1º de Marzo ubicado en avenida Párroco Marschke. La velada denominada "Boxeo Profesional Sudamericano" será fiscalizada por la Comisión Municipal de la especialidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Laura Carabajal cierra la temporada ante la peruana Romina Melgar esta noche desde las 22 en las instalaciones de Club 1º de Marzo ubicado en avenida Párroco Marschke. La velada denominada "Boxeo Profesional Sudamericano" será fiscalizada por la Comisión Municipal de la especialidad.

Carabajal y Melgar están en categoría, en la víspera se realizó el pesaje oficial y las dos pugilistas lograron vencer a la balanza por lo que se medirán en peso pluma, al tiempo que Pedro Vilurón, el promotor del festival, invitó a todos los jujeños amantes del deporte de los puños a acompañar a las pupilas a lo largo de las cuatro vueltas en las que fue pactada la pelea.

La "Monzón" Carabajal destacó que "esperaba hace mucho tiempo poder pelear en mi provincia ante mi gente, en un momento por el poco apoyo parecía que no iba a poder ser, pero gracias al promotor que confía en el trabajo que venimos desarrollando con mi entrenador Daniel Miranda".

A lo largo de la velada, los espectadores podrán disfrutar de siete peleas amateurs con la presencia de boxeadores de diferentes gimnasios de capital, el interior y la vecina provincia de Salta que estarán presentes hoy por la mañana para el pesaje correspondiente.

La jujeña buscará una victoria, por ello anunció que "está preparada para salir a ganar, hacer una buena pelea", y contó que de la peruana radicada en Córdoba, conoce poco "no tiene muchas peleas, pero sé que es una rival fuerte, pude ver un par de videos y estudiar cómo se mueve".

La pugilista de la Asociación Jujeña de Boxeo sabe que esta sexta pelea en el campo rentado puede ser bisagra, ya que considera que servirá para comenzar a pensar en el futuro, en combates a más rounds y por qué no poder disputar un título el año que viene.

Es el momento que Laura Carabajal dé el salto de calidad, claro que para ello necesita de pelear con mayor continuidad en casa. Es fundamental tener mayor experiencia, sumar potencia y pulir la técnica, para enfrentarse a las mejores del país.

Para esta noche, será una buena prueba, porque Melgar llegó con la idea de exigirla, no quiere ser una simple invitada, sino que buscará ganarle a Carabajal.

Los interesados en asistir al festival podrán adquirir sus entradas anticipadas en Juana Manuela Gorriti 847, en Antenor Sajama 751 de barrio Malvinas y en local 14 de avenida Vespucio 3054 en Santa Rita.

El programa

La primera pelea será en categoría hasta 57 kilogramos, entre Ezequiel Tolaba de Ledesma e Isaías Borja de Monterrico. Luego, será el turno de Carlos Ramos de la AJB frente a Lautaro Tolaba de Ledesma en peso hasta 60 kilogramos. La tercera contienda tendrá a Benjamín Escalante de la AJB y Martín Leiva de Reyes en categoría 67 kilos, al tiempo que Agustín Chorolque de la AJB cruzará guantes con Cristian Vilca de Monterrico en categoría 52 kilogramos. La quinta pelea será entre Nahuel Colqui de la AJB y Ramiro Gareca de Embarcación, Salta, en peso 67 kilos. El sexto combate tendrá a Marcos Silveti de Reyes y Mauricio Rodríguez de Salta capital en 67 kilogramos, mientras que la pelea de semifondo tendrá a Álvaro Pardo de la AJB frente a Franco Cruz de Salta capital hasta 69 kilos, todos a tres rouds, mientras que la pelea de fondo será a cuatro rounds entre Laura Carabajal de Jujuy ante Romina Melgar de Perú en categoría pluma.

 

Temas de la nota