¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santiago Ferrari y una performance positiva

El jujeño, integrante de la selección nacional, quedó séptimo en la final de cama elástica.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 00:40

Santiago Ferrari cerró su gira por Europa con un séptimo lugar en la final de cama elástica. El jujeño, integrante de la selección nacional de gimnasia de trampolín, compitió en el mundial de Sofía, Bulgaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Santiago Ferrari cerró su gira por Europa con un séptimo lugar en la final de cama elástica. El jujeño, integrante de la selección nacional de gimnasia de trampolín, compitió en el mundial de Sofía, Bulgaria.

Acompañado por su entrenador, Abraham Jure, el gimnasta cierra la temporada con un balance más que positivo, ya que este año debutó en el equipo mayor de la Confederación Argentina de Gimnasia, la categoría senior.

Por ser la primera vez en una cita ecuménica en este nivel, fue muy bueno, primero el haber clasificado a la final y en esta instancia, ayer culminó en el séptimo lugar con la sensación de que podría haber escalado un par de lugares más.

Claro que no es fácil, la rutina que junto al profesor Jure habían preparado estuvo muy bien aceitada, pero tiene detalles que hacen diferencias, y no se trata de calidad, sino de experiencia que sin dudas, Santiago Ferrari va a ir adquiriendo con el paso del tiempo.

"Los nervios siguen ganando aún", dijo en varias oportunidades a diario El Tribuno de Jujuy el entrenador Abraham Jure y sin dudas en toda competencia es algo que todavía el juvenil deportista no maneja a pleno. Pero confía en que "paso a paso intentaremos pulir nuestros puntos flojos, seguimos aprendiendo", puntualizó.

Ferrari hace prácticamente un mes se encuentra en Europa, ya que recordemos comenzó con la fecha de la Copa del Mundo y posteriormente se quedó en España entrenando junto al reconocido DT Juan Podestá, algo que el propio Jure agradeció por "hacer rodar la idea de realizar la gira europea y apuntalarlo en la experiencia fuera de nuestra tierra".

Además, destacó "las gestiones de la Confederación Argentina de Gimnasia, al Gobierno de la Provincia, a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que aportaron lo suyo para que se pudiera concretar, al esfuerzo personal realizado por la familia y personal difícil de repetir", explicó agregando que "a los amigos que siempre están como ser Agustín Torres, Adriana Joandet, y quien es mi memoria Santiago Villarreal".

Sucede que fueron muchas voluntades para que Santiago Ferrari pueda tener la chance de competir en el mundial, entrenar en Europa y demostrar que tiene todas las condiciones para desempeñarse en ese nivel.