¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta de Talentos en la Escuela "Monteagudo"

Alumnos de distintos niveles participaron de este encuentro en el salón de actos, con coplas, danzas, canciones en inglés, y mucho más.
Lunes, 28 de noviembre de 2022 10:05

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El arte en las escuelas, con leyes que lo apoyen o no, hace grandes cosas. Cada muestra artística de los alumnos de diferentes niveles en actos patrios, o muestras de talentos, suena a liberación y promete subliminalmente personas más pensantes y decididas.

Comenzando con los cierres lectivos y las actividades que conlleva, esta semana se hizo, en el salón de actos de la escuela primaria Nº12 "Bernardo Monteagudo", una de las más emblemáticas y reconocidas por su nivel, la Fiesta de la Expresión Artística 2022, donde los alumnos de todos los grados demuestran sus talentos en las diferentes disciplinas del arte.

El encuentro distendido comenzó como se debe en nuestra tierra, con la bienvenida de las coplas, siguieron las danzas folclóricas, con malambo y chacarera; canto colectivo, y en grupos más pequeños, flautas, percusión con bombos de todos los materiales y tamaños, pero con ejecutantes con la misma dedicación.

Más danzas, y un entusiasmo en los chicos que habla de la necesidad del incentivo y la generación de espacios para el arte, especialmente en el ámbito de la educación, como una posibilidad más para elegir destinos.

Uno de los números más destacables, a pesar de los recursos técnicos (sonido) de la institución que juegan malas pasadas a las presentaciones, fue el de niños de séptimo grado que interpretaron "Mama" de Queen, con las voces y el acompañamiento en el piano, todo a cargo de ellos mismos.

Todo un augurio de una generación nueva de artistas que debemos apoyar.

Temas de la nota