Palpalá: Capacitaciones gratuitas para emprendedores

En el Hotel Casino General San Martin tuvo lugar el módulo denominado “Desarrollo de Proveedores Locales” y “Formalización de Emprendimientos. La capacitación llega a través del área de CUP, con el propósito de brindar información en torno a: monotributo, gestiones ante AFIP y otras herramientas financieras. El Instituto Municipal de Desarrollo ya se anunciaron nuevas actividades.

La gestión del intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola apunta en forma insistente al fortalecimiento del sector emprendedor como estrategia de generación de mano de obra genuina y desarrollo económico local. En este sentido, se llevó a cabo un módulo de capacitaciones que abordó dos temáticas: “Desarrollo de Proveedores Locales” y “Formalización de Emprendimientos”, de vital importancia para la iniciación y el fortalecimiento de la actividad independiente.

En esta línea, Facundo Farfán, responsable de Fortalecimiento Pyme del IMD, señaló con satisfacción que “estamos muy contentos por la gran respuesta que tuvo la capacitación para emprendedores. Las charlas se llevan a cabo gracias a gestiones concretadas por nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola ante el departamento CUP de la UNJU, y que consiste en recorrer la provincia con profesionales egresados de la casa de altos estudios, para brindar información al sector emprendedor”.

Continuando, Farfán, explicó que “nosotros tenemos en el municipio líneas de crédito para emprendimientos formales y hay muchos del sector informal que quieren acceder a esa condición, para fortalecer su actividad y beneficiarse con los créditos que otorga el municipio. Más adelante tenemos previsto seguir con otras temáticas como marketing digital, redes sociales, entre otras”, adelantó.

Por su parte, Nicolas Fernández Miranda, capacitador, expresó que “nosotros hacemos hincapié en esa necesidad”, puntualizó. Agregando que “por ejemplo, tratamos en lo que es costo variable, inversiones, costo fijo, costeo, punto de equilibrio, competencia por calidad, por precio, por volumen. Hicimos un relevamiento de cuáles son los emprendedores que se encuentran presentes y fuimos trabajando en función de las consultas que se hacían en cada caso”.

“Nos sorprendió gratamente la cantidad de emprendedores, muchos más que en otros lugares. Me pareció muy buena la iniciativa por parte del municipio, lo que con seguridad esta será la primera de muchas capacitaciones. Es bueno ver gente joven que quiere capacitarse. Porque para emprender primero hay que aprender, preparándonos para tomar las mejores decisiones”, sostuvo.

Finalizando, Nélida Condori, emprendedora, declaró que “fue muy importante la charla, pudimos aclarar muchas dudas, porque aprendimos mucho, sobre todo el tema del AFIP que desconocemos en su mayor parte. Estas actividades son un ejemplo de lo que deberían hacer otros municipios, porque son una gran necesidad para salir adelante y fortalecernos en estos tiempos tan difíciles”. En tanto que, David, otro emprendedor, dijo: “Agradezco al municipio y al intendente porque esto nos sirve mucho. Dado que hay muchas cuestiones técnicas que no entendemos, cómo el tema financiero para encarar un proyecto”, cerró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...