¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A partir de hoy rige el Vía Parking

Se trata de un sistema de estacionamiento cuyo pago se realiza a través de una aplicación en el celular.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 08:41

A partir de hoy los jujeños dejaremos de comprar tarjetas de estacionamiento en el microcentro, sino que usaremos la aplicación Via Parking que lanzó el municipio capitalino en el que el cobro del aparcado dejará de ser por hora, sino que ahora será por minutos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de hoy los jujeños dejaremos de comprar tarjetas de estacionamiento en el microcentro, sino que usaremos la aplicación Via Parking que lanzó el municipio capitalino en el que el cobro del aparcado dejará de ser por hora, sino que ahora será por minutos.

Es decir que, ya no usaremos la boleta que le comprábamos a los integrantes de la Cooperativa 16 de Noviembre, sino que a través de Google Play deberemos descargar la aplicación “Vía Parking San Salvador Jujuy”.

Días a tras el secretario de Servicios Públicos se refirió a la implementación de esta modalidad y dijo que el nuevo sistema "tiene sus ventajas cualitativas porque es un sistema que te fracciona el estacionamiento por minuto, no por hora, es decir, que si estacionas 10 minutos, no vas a tener que abonar una tarjeta del valor de una hora, como pasa hoy en día".

En este sentido, resaltó que el sistema "va a permitir una rotación mucho más rápida de los lugares de estacionamiento y nos va a permitir fundamentalmente un control mucho más exhaustivo respecto del uso de los estacionamientos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, habida cuenta de que hoy por hoy hay mucha gente que hace un abuso más que un uso de los lugares de estacionamiento".

En cuanto a los controles, el funcionario municipal indicó que "a diferencia de lo que sucede ahora, de que el control de la tarjeta es un control visual, que dispone recorrer vehículo por vehículo, este sistema en cambio tiene un sistema georreferenciado que te va avisando cuáles son los lugares que están libres y cuáles ocupados, permitiendo un control mucho más profundo y exacto".

Marenco recordó que el nuevo sistema de estacionamiento de la ciudad va a estar disponible desde noviembre y explicó que "por lo menos en todo el casco céntrico la idea es arrancar el mes de noviembre ya con el 100% de la zona 1 y zona 2, es decir todo lo que significa el estacionamiento concesionado a la cooperativa 16 de Noviembre".

Consultado sobre los trabajadores de la cooperativa 16 de Noviembre, quienes tenían a cargo la venta de boletas de estacionamiento, el secretario de Servicios Públicos indicó que "esta cooperativa, como lo anunciamos en su momento, va a seguir trabajando, o sea, de hecho la concesión del sistema es de la cooperativa", y agregó que "los trabajadores van a seguir en la calle, ayudando a los conductores a manejar el sistema, por ejemplo colaborar para bajar la aplicación en los celulares, vender créditos para aquellas personas que no tengan. Ellos van a seguir estando en la vía pública, incluso también a controlar el tema de los vehículos que están con el estacionamiento activado o desactivado".