¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacada participación de jujeños en el programa Naves

La compañía Nuni Smile obtuvo el segundo premio en su categoría, y hubo distinciones para otras dos pymes.

Martes, 08 de noviembre de 2022 00:51

Una destacada participación tuvieron emprendedores de Jujuy en la gran final del Programa Naves, que los apoya en todo el país para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una destacada participación tuvieron emprendedores de Jujuy en la gran final del Programa Naves, que los apoya en todo el país para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

 

El programa que llevan adelante Banco Macro y el IAE de la Universidad Austral, está desde hace 8 años en el interior del país.

 

La misma se vio traducida, principalmente, en el segundo lugar que obtuvo la empresa Nuni Smile, en la categoría Empresa Naciente. La compañía tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna dificultad para vestirse y calzarse (personas con discapacidad, adultos mayores, niños, enfermedades sobrevinientes), ofreciendo diseños de calzado y vestimenta fáciles de usar, cómodos, a la moda y de uso universal e inclusivo. Las referentes del proyecto premiado son las hermanas María Virginia y Beatriz La Bruna.

Por su parte el proyecto Estación de Biotecnología EBA llegó a la final en la misma categoría. Se trata de una "startup" que brinda asesoramiento biotecnológico e impulsa el lanzamiento de bioemprendimientos innovadores con alto valor agregado. También cuenta con un laboratorio de micro propagación de especies vegetales, que brinda ayuda para aumentar la productividad de los cultivos en todo el país.

Además, la iniciativa Sinergia Bioinsumos llego a la semifinal de Naves. Es un proyecto que busca dar respuesta al problema de contaminación y degradación de los suelos y del sistema suelo/planta por el uso constante de productos agrícolas de origen sintético. Los productos ofrecen soluciones biológicas basadas en el uso de bioinsumos benéficos que restauran la biodiversidad, manteniendo la sanidad de los vegetales y del ecosistema en que se desarrollan. Actualmente tiene los siguientes productos: biofertilizantes, biofungicidas, bioinsecticidas y regeneradores de suelo. Están elaborados a partir de cepas nativas adaptadas a cada región de Jujuy. Desde Sinergia Bioinsumos se brindan soluciones sanas, respetando la biodiversidad.

Este año, en Naves Federal la provincia de Jujuy aportó 230 proyectos que pasaron por las distintas instancias y 37 iniciativas fueron finalistas. Siete proyectos fueron premiados y participaron de Naves Nacional en la sede del IAE en Pilar (Provincia de Buenos Aires). Se trata de Viaje de Artesanía Kawsay, Estación Vía Tecnología, Nuni Smile, Neurona Comercial, Exportaciones Servicios Profesionales, Sinergia Vía Consumos e Ivira.

La gerente divisional de Banco Macro, entidad que lleva adelante el programa, Andrea Madariaga, recibió a los finalistas y señaló que "desde Banco Macro buscamos incentivar a todos los emprendedores y a los que tienen ideas para que se animen a generar una idea de negocio, o concretar un proyecto, y así mejorar la calidad de vida de los jujeños".

"Además, buscamos que los clientes y la sociedad donde desarrollamos nuestra tarea, piensen en grande, se animen a desarrollar nuevos emprendimientos y nuevas oportunidades. Desde Jujuy podemos mostrarle al mundo que somos capaces de tener productos competitivos, y que hay energía y recursos que buscan un país mejor", afirmó después.

Naves es un programa de formación para emprendedores que buscan desarrollar sus ideas. Cuenta con renombrados profesionales que dictan seminarios sobre modelo de negocios, finanzas, gestión comercial, costos y pricing, marketing, legales, design thinking, branding, liderazgo, innovación y fuentes de financiamiento emprendedor, entre otros.

A lo largo del programa, los proyectos acceden a un doble acompañamiento personalizado de un mentor por parte del Banco y otro por parte del IAE, que depende de la Universidad Austral, y van tejiendo redes con el resto de los participantes y la red de apoyo. En el último tramo, se realiza una instancia de competencia que premia a los proyectos destacados de la edición.

Este año, los primeros puestos de cada categoría recibieron $1.000.000 como capital semilla para iniciar o potenciar sus proyectos. A su vez, tanto los primeros como los segundos puestos recibieron una beca para un programa focalizado del IAE y créditos en Amazon Web Services (AWS), entre otros beneficios.