¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cedems: Nación designó a la delegada normalizadora

Se trata de Amelia de Dios, quien deberá realizar una auditoría del gremio y convocar a nuevas elecciones.

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 00:43

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación designó a la abogada María Amelia de Dios como delegada normalizadora del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación designó a la abogada María Amelia de Dios como delegada normalizadora del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

Cabe recordar que la cartera laboral nacional, en una resolución emitida el 1 de noviembre último, dictaminó la intervención del sindicato por "ineficacia jurídica de los comicios del 5 de septiembre".

La interventora a partir de su asunción, que duraría 90 días, deberá realizar una auditoría en las cuentas del gremio y en ese lapso, convocar a nuevas elecciones.

AMELIA DE DIOS, INTERVENTORA

La intervención fue decidida por la cartera nacional por las denuncias recibidas tras la ratificación de Jorge Montero al frente del gremio que agrupa a los docentes de nivel medio y superior de Jujuy, debido a que algunas listas, como la Morena que se había impuesto en una elección realizada en agosto último, fueran impedidas de participar del último comicio realizado en 5 de septiembre por decisión de la Junta Electoral.

En declaraciones radiales, Mercedes Sosa, principal referente de la lista Morena y quien había sido electa secretaria general en agosto, comicio que luego fue anulado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, al referirse a la intervención del gremio indicó que "por un lado estamos contentos porque se termina la era Montero en el sindicato, pero por otro lado no nos gusta la intervención".

Asimismo, la docente dijo que "estábamos confiados en nuestra organización para poder terminar con las maniobras fraudulentas de una conducción que ha dejado pasar todo tipo de ataques a nuestras condiciones laborales y salariales".

Afirmó que "la pelea sigue y tenemos que seguir organizados, movilizados y unidos para conquistar que haya elecciones democráticas en un breve lapso de tiempo".