28°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las jujeñas buscarán hacer buen papel en Argentino

Después de prácticamente 20 años,la provincia juega un certamen federado en categoría U15.
Jueves, 01 de diciembre de 2022 01:00

Con los bolsos cargados de sueños, partió la Selección Jujeña de Básquet femenino rumbo a Mendoza para jugar el Argentino U15. Mañana a las 13 debutan con San Juan y por la noche enfrentan a las anfitrionas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con los bolsos cargados de sueños, partió la Selección Jujeña de Básquet femenino rumbo a Mendoza para jugar el Argentino U15. Mañana a las 13 debutan con San Juan y por la noche enfrentan a las anfitrionas.

Después de mucho tiempo, la provincia tendrá un combinado en el femenino jugando el certamen federado "más o menos 19 años que no estamos federado, ahora vamos de nuevo a ver donde estamos parados nosotros, ya sé como es el tema pero las chicas tienen que tomar una experiencia positiva para ver el nivel que estamos", expresó el entrenador Gustavo Aquino.

El flamante DT, estará acompañado por Julio Ramos, le dijo a diario El Tribuno de Jujuy que se trata de un primer paso "si le dan continuidad hay muchas chicas que tienen para seguir el año que viene en esta categoría, es una categoría fuerte porque hace tres días la selección fue campeona del Sudamericano y esas chicas seguro van a estar integrando el equipo de sus provincias esas jugadoras".

Para Aquino "hay que acostumbrarse a jugar con gente alta, velocidad, fuerza, y para eso necesitamos también sumarle partidos amistosos para que vayan mejorando el nivel de las chicas".

Eso sí, remarcó que hubo poco tiempo "trabajamos sobre todo mejorar el lanzamiento, algunas cosas de marca, no había tiempo, no teníamos cancha, como salió todo rápido, no hubo tanto tiempo para entrenar como se debe, esto mínimo dos meses, sobre todo porque no somos potencia, tuve dos practicas a las 12 chicas y mucho no podemos pretender, veremos qué es lo que sale", opinó.

Cabe destacar que los equipos fueron divididos por grupo: La zona A tiene a Entre Ríos, Córdoba y Santiago, la B a Santa Fe, La Rioja y San Luis y la C está integrada por Mendoza, San Juan y Jujuy. "De ahí vemos la clasificación porque por tema económico no se extiende, entonces se divide, de ahí clasifican a la zona de copa de oro, plata y bronce, calculamos que tenemos cuatro, cinco partidos", manifestó el técnico jujeño.

Jujuy cuenta con Kiara Rocabado, Tiziana Ordóñez, Luz Miranda, Julieta Altamirano, Georgina Altamirano, Iara Rosel, Daniela Mansilla, Abril López, Valentina Castro, Luana Véliz, Aylen Zeballos, Aylen Valdez.

 

Temas de la nota