¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

España busca un empate para pasar a otra ronda

Los ibéricos se enfrentan hoy desde las 16 a Japón en el cierre de una zona muy pareja.

Jueves, 01 de diciembre de 2022 01:00

El seleccionado de España, uno de los que mostró mejor nivel, jugará hoy ante Japón con al fin de obtener la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar en el primer lugar en el Grupo E en caso de lograr un triunfo, que también beneficiaría a una urgida Alemania.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado de España, uno de los que mostró mejor nivel, jugará hoy ante Japón con al fin de obtener la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar en el primer lugar en el Grupo E en caso de lograr un triunfo, que también beneficiaría a una urgida Alemania.

El partido se desarrollará en el Estadio International Khalifa en Doha, desde las 16, con el arbitraje del marroquí Víctor Gómez y televisado por TyC Sports.

España es puntero del Grupo E con cuatro unidades (saldo de +7), le siguen Japón (0) y Costa Rica (-6) con tres puntos, y cierra Alemania con uno (-1).

El equipo español dirigido por Luis Enrique se clasificará con solo empatar y sería primero porque Costa Rica debería golear a alemana casi por 14 goles, algo impensado.

Las chances de Japón pasan por ganar y ser líder del grupo. Si empata, no se asegura clasificar porque Alemania venciendo a los centroamericanos podría superarlo en saldo de goles.

Los alemanes son los que sueñan con la ayuda española ya que con un triunfo de los ibéricos ante los asiáticos solo dependen de vencer a los costarricenses para ser segundo en el grupo y avanzar a octavos.

Una vez dejados de lado los números y posibilidades de clasificación, asoma como evidente que España le ha regalado al mundo uno de las mejores actuaciones mundialistas al superar 7 a 0 a Costa Rica y estuvo muy cerca de vencer a una deslucida selección de Alemania.

España es un equipo con juego ofensivo, acertadas asociaciones y voracidad a la hora de agredir al arco rival. Además cuenta con la juventud y talento con Pedri (20 años) y Gavi (18), acompañada con algunos experimentados como Busquets Dani Caravajal, Jordi Alba o Morata.

Quizás no reciba el rótulo de candidato el equipo español, como sucede con Brasil o Francia, pero era un adversario muy complicado para cualquiera, esa conjunción de juventud, jerarquía y veteranía lo hace muy fuerte,

Japón dio el gran golpe ante Alemania y asombró al mundo con un notable triunfo ante los germanos por 2 a 1, quedando a un paso de la clasificación.

Es más, los nipones jugaron ante un golpeados Costa Rica con la chance de sellar casi el pase a octavos, pero en un partido que debieron ganar por 2 o 3 goles de diferencia, fueron claros dominadores del desarrollo, terminaron perdiendo 1-0 en la única llegada del rival.

Juega Alemania

El seleccionado de Alemania, tetracampeón del mundo, se enfrentará a Costa Rica con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022. El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se jugará desde las 16 en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor, y contará con el arbitraje de la francesa Stephanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido de una copa del mundo masculina. Los germanos se ubican en el último lugar de la tabla con un solo punto, tras el empate 1-1 frente a España en la fecha pasada y la derrota por 2-1 ante Japón en el debut.

El conjunto dirigido por el entrenador Hans-Dieter Flick tiene la obligación de conseguir una victoria y esperar que Japón no empate o le gane a España para tener chances de pasar de ronda. Costa Rica, por su parte, tiene tres unidades, a raíz de la goleada en contra por 7-0 ante España y el triunfo por 1-0 frente a Japón en la fecha pasada. Los costarricenses accederán a la siguiente ronda en caso de lograr un triunfo.