¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tercera Tertulia Griega con danzas y héroes mitológicos

El Dúo Meraki comparte con el público, danzas, canto, charlas y comidas. La cultura griega en general.
Jueves, 01 de diciembre de 2022 01:00

María Isabel Galvez y Beatriz Lizárraga conforman el Dúo Meraki, y esta tarde a las 19.30, presentan su Tercera Tertulia Griega, en la Casa de las Letras (Belgrano 1327).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

María Isabel Galvez y Beatriz Lizárraga conforman el Dúo Meraki, y esta tarde a las 19.30, presentan su Tercera Tertulia Griega, en la Casa de las Letras (Belgrano 1327).

"Hace diez años comenzamos a estudiar y aprender danza griega. Con gran placer seguíamos las clases que se cortaron a los cinco años, y entonces decidimos continuar con las prácticas para no olvidarnos", cuenta Lizárraga, reconocida escritora y cantora de nuestro medio, que incursiona en la danza de esta manera.

Tanto fue el gusto por la cultura griega en general, y ya no sólo por sus danzas, que, en 2018, surge la idea de este espectáculo para llevarlo al público en general. Ese año se hizo la primera tertulia.

"Para nosotras, la 'Tercera Tertulia Griega' significa compartir un buen momento en buena compañía. Compartir una charla, danza, con la gente que también comparte con nosotras estos gustos", explica Lizárraga.

"Nos llamamos el Dúo Meraki, porque en el idioma griego, esto quiere decir 'hacer algo con amor o con placer', y en el griego moderno se aplica fundamentalmente a las cosas que implican arte y creatividad. Por eso nos gustó el nombre", comenta en conversación con nuestro medio.

"En cada tertulia elegimos un tema", explica en relación al contenido de la presentación, "en la primera hablamos de mitología griega, en la segunda de teatro (tragedia y comedia), y en ésta vamos a referirnos un poco a los héroes mitológicos y clásicos de la literatura griega. Ese va ser el tema. También haremos la danza que conocemos (bailaremos dos danzas), yo voy a cantar una canción en griego, y se sumarán dos guitarristas, Ricardo 'Papiruli' Mamaní y Horacio Chañi", detalla.

La propuesta es un combo entonces de charlas, conocimientos, distracción, música, exquisiteces para degustar, etc.

"Por eso decimos que se aprende, porque no todos los días escuchamos las lenguas griegas, o vemos y apreciamos sus danzas y la literatura, y la mitología", concluye la artista.

Al final, se invitará a los presentes a aprender algunos pasitos de danzas griegas para terminar bailando todos juntos.

Cabe mencionar que ambas artistas pertenecen al Grupo Jujeños Autores (JA), que apoya estas presentaciones.