Alemania goleó a Costa Rica por 4 a 2 pero no le alcanzó para pasar de ronda

Alemania goleó esta tarde a Costa Rica por 4 a 2 y ambos quedaron afuera del Mundial de Qatar 2022.  

El conjunto bávaro debía conseguir una victoria y esperar otra de España para no depender de los goles a favor o en contra. Pero, los ibéricos cayeron 2 a 1 frente a Japón, que se adueñó del grupo. 

Es así que la goleada que España le metió a Costa Rica en la primera fecha del Grupo E de 7 a 0 fue determinante para la clasificación del equipo. 

Alemania, con la victoria de Japón, debía imponerse sobre Costa Rica por una diferencia superior a 6 goles. 

A pesar de que los teutones los intentaron y fueron siempre al frente, Costa Rica aprovechó los descuidos defensivos y logró ponerse al frente por 2 a 1 durante buena parte del segundo tiempo. Con este resultado, las potencias futbolísticas de la zona estaban quedando fuera del campeonato. 

Sin embargo, los alemanes lograron revertir la situación y se impusieron por 4 a 2, resultado que no le alcanzó para lograr la tan ansiada clasificación.

Los goles

Kai Havertz, en dos oportunidades (28m. y 40m. ST), Serge Gnabry (10m. PT) y Niclas Fullkrug (45m. ST) marcaron los goles del tetracampeón del Mundo, que repitió la decepción de Rusia 2018 cuando quedó afuera como defensor del título.

Yeltsin Tejeda (13m. ST) y Juan Vargas (25m.) convirtieron los goles de Costa Rica que durante algunos minutos estuvo al frente y casi deja afuera a Alemania y España.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...