¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazaba con un arma blanca a los transeúntes

Un hombre que se encuentra en situación de calle, fue el protagonista de estos violentos hechos.

Sabado, 10 de diciembre de 2022 01:01

Un hombre de 42 años, que se encuentra en situación de calle fue aprehendido por los efectivos policiales, luego de amenazar con un arma blanca a transeúntes en pleno microcentro de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 42 años, que se encuentra en situación de calle fue aprehendido por los efectivos policiales, luego de amenazar con un arma blanca a transeúntes en pleno microcentro de la capital jujeña.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el viernes pasado en horas de la mañana, casi en la intersección de las calles Belgrano y Lavalle, cuando un hombre que permanece todo el tiempo en el lugar, extrajo entre sus prendas de vestir un arma blanca y empezó a amenazar a los transeúntes.

Un efectivo policial que cumplía medidas de prevención, le pidió que depusiera su actitud y lo invitó a retirarse, a lo que el violento sujeto intentó agredirlo con el arma blanca.

Las mismas fuentes permitieron saber que el inculpado, en el momento de ser trasladado en un móvil policial, se golpeó el tabique con puerta del móvil, provocándose un sangrado.

Inmediatamente el irascible sujeto fue trasladado a la guardia del nosocomio local y ante la negativa de ser curado, intentó morder a la enfermera y a una efectivo policial que colaboraba con el procedimiento.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal el Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el hombre fuera trasladado a la sede policial de la calle Arenales, donde quedó alojado.

Las mismas fuentes permitieron saber que una vez calmado el hombre, manifestó que no cuenta con documento de identidad, ni familiares directos y atento a la violenta situación que protagonizó, se solicitó que se someta a una serie de estudios psiquiátricos.

Por otra parte se supo que varios transeúntes que se entrevistaron con los efectivos que intervinieron en el procedimiento, dieron cuenta que no es la primera vez que el hombre que permanece periodicamente en la vereda de la iglesia San Francisco, se muestra violento, exige dinero y ante la negativa, amenaza a los ciudadanos con un arma blanca.

Los efectivos de la Seccional 1º quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición del representante del MPA.