¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres sacó “chapa” y le ganó 3 a 1 a La Mona 44

Con un "doblete" del inoxidable 'Maxi' López y otro gol de Arroyo revirtió el marcador, por 3 a 1. Una mala tarde del arquero Ezequiel Paz le facilitó las cosas al "expreso" que mostró actitud.
Lunes, 12 de diciembre de 2022 01:01

Con mucha actitud y algo de fortuna. Atlético Talleres ayer sacó "chapa" en Monterrico al revertir el marcador a La Mona 44 a quien venció 3 a 1 con dos goles de "Pony" López en los que el golero rival tuvo gran incidencia y el restante de Arroyo tras un mal rechazo que lo dejó habilitado al defensor para el empate transitorio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucha actitud y algo de fortuna. Atlético Talleres ayer sacó "chapa" en Monterrico al revertir el marcador a La Mona 44 a quien venció 3 a 1 con dos goles de "Pony" López en los que el golero rival tuvo gran incidencia y el restante de Arroyo tras un mal rechazo que lo dejó habilitado al defensor para el empate transitorio.

El "expreso" de entrada marcó sus intenciones de quebrar la paridad con más carácter que juego y en un centro de Parada a media altura que Mendoza no llegó a empujar. Y así de contra lo sufrió a los 16' porque Gallardo acomodó la pelota a las espaldas de los centrales donde Maraz ganó en velocidad para acomodar con pie abierto al palo más lejano de De Giorgi y poner a La Mona 44 arriba en el marcador. Sin embargo, a los 28' metieron un bochazo al área del dueño de casa que no fue bien despejado por Sueldo y ese rebote lo dejó sólo a Arroyo que conectó de cabeza para el 1 a 1 parcial.

Y a los 41' un centro pasado lo dejó solo a López que ingresó al área y metió el testazo de pique al suelo ante la floja respuesta del guardavalla de los "monos" para pasar al frente. Esa remontada le valió en confianza porque la presión se hizo más intensa y los espacios se achicaron. Entonces, un pase atrás para el arquero Paz, que no tenía muchas complicaciones y hasta pudo dominar pero no rechazar, le facilitó las cosas a López que con ayuda de Rivero, convirtió el segundo tanto en su haber y el tercero del "expreso".

Eso lo desmoralizó al elenco local y Talleres pudo convertir el cuarto gol, pero ahí se reivindicó el golero de los "monos" un le tapó un mano a mano. Lo mejor que les podía pasar a los dirigidos por Javier Juárez era que terminara esa etapa para reacomodar las líneas.

La segunda parte fue más de prueba y error, que se combinó con pierna fuerte. Y a los 9' Romero con un tiro libre hizo temblar el poste izquierdo. Los dueños de casa impulsados por la arenga de su entrenador y el orgullo propio afirmaron su idea de descontar. Así presionó y exigió una salida de De Giorgi que innecesariamente le pegó con el pie en el pecho a Maraz y dejó al "expreso" con 10 hombres tras ver la roja. Fue más ganas que otra cosa, lo de La Mona 44 ya que tampoco le funcionaron las variantes ingresadas y el jugador de más que por tramos preocupó a Talleres. Un centro cerrado de Martínez y un cabezazo de Pisculiche podrían haber liquidado la serie pero no y se define en Perico.

“Hice cambios”

EN MONTERRICO | JUGARON TALLERES Y LA MONA 44 EL DUELO DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL REGIONAL 2022.

Sergio Maza, entrenador de Talleres, empezó con el pie derecho su ciclo los cuartos de final del Regional 2022 al vencer 3 a 1 a La Mona 44. Y apenas consumado el triunfo en Monterrico, dijo ante El Tribuno de Jujuy que “desde el día que llegué había dicho que es un rival respetable que tiene sus armas y hoy nos complicaron, pero nuestro jugadores tuvieron la valentía de sobreponerse a eso, darle vuelta al resultado. Creer que esto ya está terminado, sería un error de parte nuestra”, agregando que “no pude transmitir mucho en estos días, pero sí hice algunos cambios porque los creía necesarios por el juego de ellos, la cancha, y necesitábamos estar bien en el juego aéreo y en la marca que fue lo que hicimos. Pusieron la voluntad de escuchar y ahora nos queda la revancha”.

Temas de la nota