¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El domingo, Jujuy recibió un gran “abrazo argentino”

En el club Vial 6 de Coronel Arias, actuaron Bruno Arias, Karicia, Flor Paz, El Ekeko, Malka, entre otros.
Martes, 13 de diciembre de 2022 01:03

JULIO CERRIZUELA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JULIO CERRIZUELA

Con gran éxito se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy el festival por la democracia "Abrazo Argentino" que lleva adelante el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación.

La convocatoria en el Club Vial 6 fue multitudinaria; las familias se acercaron a disfrutar de un domingo con espectáculos de primer nivel.

Se presentaron en el escenario Karicia, Bruno Arias, Flor Paz, El Ekeko, Malka, bandas locales y también hubo stands de emprendedores locales, circo y entretenimiento para las niñeces.

Desde primeras horas de la tarde, el club se fue vistiendo con los colores de los stands de emprendedores y artesanos, como así también la presencia de móviles de PAMI y ANSES.

Luego de las estrofas de nuestro Himno Nacional, la primera en ponerle música a la tarde fue Malka, quien aportó mensajes de lucha y cuidado ambiental.

FLOR PAZ | TALENTO Y ENERGÍA.

Luego, Max, de San Pedro de Jujuy y JR. de Coronel Arias, presentaron un breve show de freestyle.

A medida que avanzaba la tarde, el público se congregaba masivamente para compartir el espectáculo. En la continuidad del escenario, hizo su participación El Ekeko, que dejó a la concurrencia encendida para lo que venía.

Como un retumbar del monte en la ciudad, sonidos eléctricos de matriz montaraz presagiaban la presencia de Flor Paz en el escenario. La artista, nacida en Buenos Aires, pero con raíces santiagueñas, presentó por primera vez un show en Jujuy. Chacareras clásicas y nuevas composiciones, que le pertenecen, cautivaron a un público expectante.

En la continuidad del festival, Bruno Arias llegó al escenario para renovar su cariño con el público de su tierra. Acompañado por músicos locales (su banda se quedó en Buenos Aires), "el changuito volador" mostró su compromiso con el pueblo en cada melodía. Y como lo ameritaba la ocasión, invitó a Flor Paz a hacer un homenaje a Los Manseros Santiagueños. Juntos cantaron "Corazón de lechiguana, chacarera que lleva la firma de Onofre Paz, padre de Florencia. Además, unieron sus voces en "Sol de los andes", canción de "El Coya" Mercado, que popularizó el carmense.

BRUNO ARIAS | VOLVIÓ A JUJUY.

El cierre fue a puro ritmo tropical, con la presencia de Karicia, quienes despertaron la euforia del público, interpretando clásicos como "Nada que ver", "Coco loco", "Lolita" y "Quinceañera".

Cabe destacar que acompañaron con danzas, los sonidos que llegaban del escenario, los centros de jubilados "Nueva ciudad" y "Primavera" y el grupo "Qollasuyo". También estuvieron presentes Las circoyas y la murga "Falta un tono".

La diputada Chaher se pronunció respecto al festival y dijo que "da cuenta de que los recursos se federalizan y que esto tiene que ver con los trabajadores y trabajadoras de la cultura, porque no solo permite generar trabajo, sino también se constituye en un ámbito de encuentro entre los distintos sectores que la conforman" y remarcó que este evento "se llevó a cabo en el marco de los 39 años de democracia en nuestro país; a la democracia hay que defenderla, con ella se constituye cultura, se genera trabajo. No hay otra forma de vivir que no sea en democracia", enfatizó.

Como corolario de un fin de semana largo, las familias jujeñas pudieron disfrutar de un espectáculo con una multiplicidad de géneros desde el folclore, cumbia, hasta el rap y frestyle. Como así también una gran cantidad de emprendedores locales pudieron ofrecer sus productos a los asistentes.