¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pastor evangelista condenado por abusar de una niña

La pena para el pervertido será de ejecución condicional.

Martes, 13 de diciembre de 2022 01:03

Un pastor de una Iglesia Evangélica de la ciudad de Perico fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión, luego de quedar debidamente comprobado que tocó las partes íntimas de una niña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un pastor de una Iglesia Evangélica de la ciudad de Perico fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión, luego de quedar debidamente comprobado que tocó las partes íntimas de una niña.

El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, el que además ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el acusado fue enjuiciado por el hecho ocurrido entre los años 2014 y 2015, cuando el inculpado se desempeñaba como pastor de una Iglesia Evangélica, ubicada en la ciudad de Perico, a la que asistía la víctima.

En esas circunstancias, fue que el imputado le pidió a la niña que lo acompañe a buscar unas ovejas en una finca cercana al domicilio de este, en un paraje rural cercano a Perico.

Al llegar a ese lugar, el acusado procedió a tocar a la víctima en sus partes íntimas.

El Tribunal fue integrado por el juez Luciano Yapura (presidente de trámite), Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, secretaría a cargo de Fátima Chañi.

El representante del Ministerio Público de la Acusación Marcelo Cuellar solicitó en su alegato la pena de 3 años de prisión para el enjuiciado.

Por su parte, el querellante Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, requirió la pena de 4 años de prisión para el acusado.

En tanto, la defensa estuvo a cargo de Gustavo Rodrigo Reynoso, quien pidió la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, donde las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

En la resolución, además, se determinó que el condenado cumpla prisión domiciliaria.