¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran en La Quiaca un centro de salud animal

El centro brindará atención veterinaria a mascotas y realizará castraciones semanalmente está ubicado en el microcentro quiaqueño  
Viernes, 16 de diciembre de 2022 21:04

LA QUIACA (Corresponsal) En el acto inaugural estuvo el vicegobernador de la provincia Carlos Haquim; la presidenta de la Fundación Auzza Sandra Quispe, referente ONG “Patitas Frías” Carina Baleriano, autoridades locales y demás invitados especiales.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) En el acto inaugural estuvo el vicegobernador de la provincia Carlos Haquim; la presidenta de la Fundación Auzza Sandra Quispe, referente ONG “Patitas Frías” Carina Baleriano, autoridades locales y demás invitados especiales.  

El Centro de Atención Primaria Pública de Salud Animal, brindara un servicio a toda la comunidad de la frontera, es innovador porque reconoce el derecho a la salud animal, cuidando a las familias y a sus mascotas.  

Durante la ceremonia se realizó el corte de cintas respectivo y posterior recorrido de las flamantes instalaciones, por parte de las autoridades presentes además de vecinos.  

En ese marco Sandra Quispe agradeció al vicegobernador Haquim  por el apoyo para emprender un edificio que “cuidará, tanto la salud humana como  animal ya que los seres humanos convivimos con nuestras mascotas y con diferentes animales, y las enfermedades pueden ser transmisibles a la comunidad. Entonces de ahí surge la importancia y la posibilidad de que se trabaje en la prevención de enfermedades”.  

A su turno el médico veterinario Gustavo Spadoni añadió, “es un gusto estar en La Quiaca y comenzar con un trabajo que demandará tiempo, donde la sociedad debe ser consiente que castrar evitara la proliferación de mascotas en la vía pública, comprometidos a trabajar en conjunto y seguir respondiendo a las necesidades de que tenga la sociedad, quiaqueña”, sostuvo.  

Finalmente, elel vicegobernador Carlos Haquim García remarcó, “este centro es resultado del inmenso progreso y gestiones que tenemos en materia de salud animal. Se trata de un ámbito innovador, único en la Puna por sus características, y será un ejemplo a seguir por muchos municipios porquepermite fortalecer el concepto de la salud animal como un derecho”, culminó.  

Atención a la comunidad  

Por su parte Carina Baleriano, indicó que “la articulación con las instituciones fortalece y favorece la atención veterinaria en la zona. En este Centro de atención y diagnóstico de enfermedades animales tendrá como eje la prevención y castración a través de la información”.  

Para finalizar sostuvo, “el profesional estará presente todas las semanas, vamos a entregar turnos para que los vecinos castren a sus mascotas, vamos a entregar turnos, pedimos responsabilidad a las personas, y continuaremos promoviendo la tenencia responsable de mascotas y acercando soluciones accesibles a la comunidad”, finalizó.  

Mediante un comunicado, informarán a la población los días de atención y horarios para castraciones, según adelantaron los responsables.